Cuando todo parecía pronosticar que las tendencias seguirían un curso lineal en el tiempo, hubo un salto inesperado hacia los 90 con guiños a los accesorios de la época.
Si quieres aprender las claves para darle ese toque noventero a tus looks, acompáñame a revisar las claves:
1) Los chocker. Eran el accesorio más típico de los 90, ese clásico elástico plástico que se usaban en el cuello. Ahora regresaron con tintes más grunge al ser de cuero o más elegantes en raso. Pueden ser de distintos grosores, pero ojo que los gruesos oscuros acortan el cuello, por ende es mejor usarlos con escotes profundos.
2)La chaqueta de mezclilla oversize (de tallas grandes), con pretina en las caderas. Para lograr el efecto correcto, te debe quedar levemente grande. Si quieres modernizarla, agrégale parches divertidos. Las mejores, las encuentras en la ropa usada.
3)La mezclilla con patchwork (diseños con parches). Esto lo puedes hacer en casa y de paso reciclar un par de jeans viejos. Mejor si van en diferentes tonos y texturas de mezclilla o si los pegas de una manera no prolija.
4)El jeans con terminación campana deshilachado. La clave es que te queden levemente cortos y se vean los tobillos. Si bien, no es una opción para estilizar, puede ser el complemento ideal para agregar onda. Es el jeans de la temporada sin lugar a dudas