Poco a poco empieza a sentirse la llegada del otoño, especialmente en las frías mañanas y en las noches. Este cambio de temperatura es el momento ideal para sacar partido de la moda de las cintas para el cuello o ‘bufandas’ francesas.
Estos son algunos consejos para que destaques con este detalle y te protejas a la vez:
- De las francesas: ellas fueron la inspiración para incorporar estas ‘bufandas’ o cintas angostas y largas, dando un aire de sofisticación sin mayor esfuerzo.
- Algunas vienen incorporadas en los cuellos de las camisas para dejarlas caer o para hacer rosetones. En otras ocasiones es reemplazada por un cuello falso, que deja un escote en triángulo.
- Las texturas van del terciopelo, a la seda, pasando por el raso en cintas grandes (estas últimas las puedes comprar en una cordonería). También los pañuelos bandana están de vuelta. No es necesario comprar muchas, con una larga negra puedes cubrir desde la cinta chocker a rosetones sobre las camisas.
- Los cuidados al usarlas: al cubrir parte del cuello o el escote, innevitablemente acortan dicha zona. Para evitarlo, elije usarlas sobrepuestas cayendo por los lados sin enrrollar en el cuello. Acompañala de un escote en V profundo y conseguirás estilizar toda la zona.
Sigue a Nicole Putz en su Instagram: frauleinnico