Si hay algo que nos complica para las fiestas en general, es cómo debe ser la cartera. A veces es muy chica, otras veces no es especialmente de fiesta o tiene un color imposible y te complicas demasiado para combinarla. A continuación, los 5 tips infalibles para encontrar la cartera de fiesta perfecta para Año Nuevo:
- La comodidad es «casi» todo: si bien es imposible divertirse e ir relajada a una celebración sin un mínimo de comodidad, también hay que hacer pequeños sacrificios porque si de comodidad extrema se tratara, todos iríamos en pijama y zapatillas. Los sacrificios a tener en cuenta en la cartera de fiesta son: normalmente es más pequeña que tu cartera normal e idealmente nunca debe ir cruzada.
- Carteras con lentejuelas, diseños texturizados o colores inusuales: frente a estas pequeñas maravillas debes tomar una decisión en la elección del look, es decir, priorizar los complementos o el vestido. Tratar que combine una cartera con muchas aplicaciones y colores con un vestido que tiene las mismas características, normalmente es un dolor de cabeza y, en el mejor de los casos, resulta un outfit con demasiada información. Opta por uno u otro. Evita también los clutch en colores metálicos, a menos que sean de materiales nobles como el cuero, nada más peligroso que un metálico en un material dudoso.
- La mini cartera romántica: sí, de esas que también usaba tu abuelita. Por algo son clásicas pero a la vez románticas. Un look moderno no pega ni junta con la mini cartera romántica, nunca. Aunque el clutch sea de fiesta.
- El clutch en color neutro, sin estampados, cuadrado y multiocasión a lo Sex & the City se lleva el premio al multifacético. Sirve para cóctel, para fiesta y hasta para una salida algo más producida con las amigas. Además al ser neutro, pega con vestidos, aplicaciones y colores. Indispensables son el clutch negro y el beige. Nunca estarán demás en ningún clóset y son sin duda alguna, una apuesta segura.
- El tamaño perfecto es aquel que permite que tus documentos (no la billetera necesariamente) como las llaves, el celular, el lápiz labial, los polvos translúcidos y una mini brocha entren sin mayores complicaciones dentro del clutch. Con eso tienes cubierto lo básico para sobrevivir en la noche. P.d.: los polvos translúcidos deben ir si o si para cualquier tipo de fiesta contigo para ir matizando las zonas donde transpiramos. Nadie quiere verse sudado en las fotos.
Sigue a Nicole Putz en su Instagram: frauleinnico