Escoger un jeans es todo un tema. Es la prenda más popular de los últimos 50 años y, aun así, podría apostar que no estás segura de cuáles son los ideales según tu tipo de cuerpo. A tomar nota:
1)Cuerpo ovalado o manzana. Son aquellos que tienden a ganar peso en el tronco, en desmedro de las extremidades, con busto, espalda y caderas prominentes. Ideal: el pantalón recto, que equilibre la forma de tu cuerpo, pero sin agregar visualmente más curvas. Jamás: el pantalón pitillo, con el que solo lograrás acentuar el tronco, al adelgazar las pantorrillas.
2) Cuerpo con forma de pera. Espalda angosta y caderas y muslos prominentes. El pantalón ideal: el pitillo, que contrarrestará visualmente la tendencia a una figura más ancha mientras se va bajando a los pies. Jamás: los flears o jeans bota ancha, que solo harán una base más grande en los pies para el triángulo.
3)Cuerpos reloj de arena. Tienen hombros y caderas equilibrados proporcionalmente, con cintura marcada y muchas curvas. ¡Es un cuerpo mucho más fácil de vestir! El pantalón ideal es el jeans bota ancha y también los pata de elefante. Jamás: los jeans a la cintura, que agregaran curvas que pueden terminar por ser demasiado.
4) Cuerpo cuadrado. ¡Es momento de agregar curvas! El pantalón ideal será el pitillo, que acentuará caderas o los de bota ancha, que equilibrarán visualmente la figura entera. Por el contrario, el pantalón recto queda prohibido.
5) Si tu cuerpo es un triángulo invertido o tipo frutilla, con hombros más anchos que las caderas, el juego visual debe tender a equilibrar la parte baja de la figura. Por ello, el pantalón ideal son los pata de elefante, quedando prohibido su contrario, los pitillos.