Las leches vegetales son una saludable forma de obtener minerales y vitaminas.
En lo personal, las prefiero porque la leche de vaca me inflama, al contener caseína, una proteína difícil de digerir que hace de bebida una opción poco amigable para muchas personas. Las lechadas vegetales son ideales para quienes, además, son intolerantes a la lactosa.
El éxito de este tipo de leche se debe al origen vegetal de esta bebida, que la hace saludable y muy adecuada para nutrir nuestro cuerpo de la mejor manera posible.
¿Cómo preparar leches vegetales?
Para hacer este alimento se utilizan vegetales como el arroz, la avena, las castañas de cajú, las nueces o la soja. Cuando compres de esta última fíjate que sea orgánica, eso es muy importante.
Al utilizar estos ingredientes, junto con el agua, sin agregar grasas u otros compuestos animales, obtenemos una sustancia con proteínas vegetales de muy alto poder biológico, vitaminas y minerales.
La principal característica de las leches vegetales es que ofrecen una digestión fácil porque no contienen lactosa y su volumen de grasa es muy bajo. Además, al estar compuestas de ingredientes vegetales también son menos calóricas, por lo que ayudan a cuidar la línea.
Leche de arroz
Esta bebida de arroz está especialmente indicada para intolerancias o alergias a los compuestos lácteos, o para aquellos que sufren problemas digestivos en general.
Leche de soja orgánica
Es conocida por regular síntomas asociados con la menopausia y el alto nivel de proteína que posee.
Leche de avena
Aumenta las defensas y reduce el colesterol. Además, la leche de avena es capaz de activar el sistema inmune, por lo que es bueno beberlo en períodos de estrés.
Leche de almendras
Sirve para prevenir problemas digestivos, por lo que se recomienda tomar periódicamente a personas que a menudo sufren este tipo de molestias.
Receta Leche de almendras
- Ingredientes para 1 litro:
1 taza de almendras
Miel o stevia
1 cucharada de canela o vainilla
- Preparación:
Debes dejar remojando las almendras en la noche. Luego cuelas y utilizas 3 tazas de agua filtrada. Debes licuar la mezcla y colar si quieres que no quede espeso.