En #Conectados te comentamos que las cerezas fueron la fruta más exportada de Chile, destronando a las uvas. ¡¿Pero cómo resistirse a su rico sabor?! Además, es una de las frutas típicas de la temporada de verano.
Además, es muy beneficiosa para nuestra salud, ya que es una de las mejores alternativas para depurar tu organismo, liberándonos de toxinas. Por otro lado, ayuda a prevenir complicaciones cardíacas y el envejecimiento prematuro de las células.
Lee: Las cerezas: Los beneficios de una de las frutas reinas del verano
Las cerezas son ideales para combatir la artritis por sus componente antiinflamatorios, además de prevenir la diabetes y la obesidad.
Y por eso, para disfrutarla de una manera distinta, te recomendamos probar esta fácil receta para hacer helado de cerezas y yogurt.
Para hacer el helado necesitas:
- 500 gr. de cerezas sin cuesco.
- 1 yogurt natural endulzado o sin endulzar.
Preparación: Las cerezas ya lavadas y sin cuesco las metemos el congelador, al igual que el yogurt por unas horas. Al sacarlas, si el yogurt está muy duro, lo dejamos a temperatura ambiente una media hora. Luego, metemos ambos ingredientes a la jugera, los mezclamos, hasta que quede una mezcla cremosa y de un fuerte tono morado.
¡Refrescante y rico!