Y empezó la feria CES2018, que es el evento más grande de consumo tecnológico en el mundo. Es en este lugar donde vemos los robots tipo robótina de los supersónicos dando vueltas, autos que no tienen pilotos y con sistemas automatizados, televisores que se ponen en una pared como cuadros o pantallas hasta de 184 pulgadas.
Esta feria que se realiza en Las Vegas, Estados Unidos, logra mostrar todas las tendencias que llegarán en los próximos meses a Chile y al mundo, así que esta semana revisaremos los productos más raros o que de verdad vale la pena mirar para impresionarnos de lo rápido que avanza la tecnología.
¿Se imaginan estar viendo televisión, aburrirse y envolverla como una hoja? Los amigos de LG presentaron un televisor que se enrolla, el cual se adapta al porte que necesites para ver televisión. Para que te hagas una idea, imagina que puedes llevar tu televisor en cualquier parte como que fuera una cartulina enrollada. Este tipo de televisores se enmarcan dentro de otros modelos que son como un cuadro, el cual, te permite colgarlo sin que ocupe nada de espacio dentro de tu casa. Además, tenemos televisores con tecnología OLED (La misma que usan las pantallas de los celulares de gama alta).
Por otro lado, tenemos al robot Buddy, que si viste los Supersónicos cuando niño te vas a sentir identificado con robotina. Este robot es capaz de hacer todo lo que hace Google Home dentro de tu hogar. Dentro de sus características más importantes, es que vigila tu casa todo el tiempo, logra avisar la situación de las calles a través de Google Maps, juega con tus hijos, los cuida, entre muchas otras. Una buena alternativa que debemos esperar un tiempo para que llegue a Chile.
Prender las ampolletas o apagarlas con tu iPhone es casi algo que vemos en el día a día. Esto porque con HomeKit (la opción que tienen los celulares para controlar tu casa) podrás conocer Kohler, empresa que presentó espejos, tazas de WC y hasta llaves de cocina que se han vuelto inteligentes y capaces de integrarse con tu teléfono. Lo más divertido es que le puedas pedir a Siri que caliente el asiento de la taza del baño. Este sistema será posible tenerlo antes de que termine el año en países como Estados Unidos.
Los televisores OLED de LG también tienen novedades, ya que los podrás controlar con tu voz. Puedes pedirle que reproduzca tu programa de televisión favorito, buscar la banda sonora de una película o buscar datos de un actor o director. Y también puedes hacer cosas como ver el estado del tiempo, planear las vacaciones o usar la traducción instantánea. Además, puedes conectar y controlar todos tus dispositivos del hogar inteligente con Google Assistant. Los televisores OLED vienen con 4K HDR y sonido Dolby Atmos.
Y lo más loco lo dejé para el final. Se trata de Sgnl, un dispositivo que es capaz de transmitir el audio de una llamada a través de la mano cuando está conectado a un teléfono. En el fondo te pones el dedo en el oido y el dispositivo envía la señal para escuchar la llamada sin problemas. Esta banda, que también opera de reloj inteligente y monitorea actividades físicas, utiliza la tecnología de conducción ósea para enviar las ondas de sonido al oído. ¿Una locura no?