Quedan pocos días para terminar el año y se vienen todas las fiestas, llenas de risas y mucha comida. En esta Navidad y Año Nuevo recuerda sobre todo disfrutar porque el alimento primario es sentirse contento, en paz, tranquilo y conectado.
Y para evitar tanto exceso, considera que el acompañar tus comidas o picoteos con buena fibra siempre será un beneficio, ya que estarás apoyando tu digestión. Acá algunos consejos:
- Hojas verdes, todas te aportan buena fibra, clorofila y vitaminas. Consume rúcula, lechuga, apio, acelga o kale. Incluye cualquiera de estas o un mix en tu almuerzo y cena.
- Frutas que idealmente tengan un bajo índice glicémico como arándanos, cerezas y manzana verde.
- Consume quinoa que es una delicia altamente nutritiva en vez de arroz blanco o tallarines.
- Picoteos de apio con pasta de aceitunas, mayonesa de zanahoria (sólo debes mezclar aceite de oliva, zanahoria y sal) o pasta de semillas (mueles semillas de zapallo con aceite de oliva y sal).
- Queso de cabra con pimiento rojo en vez del queso mantecoso.
- Champiñones salteados en aceite de coco.
- Frutos secos en vez de papas fritas, siempre será más saludable. La otra opción es hacer las papas al horno, puedes mezclarlas con betarraga al horno, la cortas en lonjas delgadas. ¡Quedan muy ricas!
Para hidratarte prefiere estas mezclas que te ayudarán a eliminar líquidos:
- Agua con perejil, limón y cáscara de piña.
- Agua con hojas de apio y cáscara de limón.
¿Y si vas a tomar alcohol? Prefiere el vino a los destilados. Si bebiste en exceso, una excelente alternativa para ayudar a tu hígado a eliminar toxinas es tomar «extracto» en vez de infusión de cardomariano.
Sigue a Carola Bezamat en sus redes sociales:
Twitter: @carolabezamat
Facebook: Carolina Bezamat Walters
Instagram: @carolabezamat_