Si hay algo que nunca serán suficientes, son los zapatos. Ahora se viene la época más entretenida para jugar con ellos: la media estación. Conforme bajan las temperaturas, es mucho más versátil mezclar un par de botines con falda o recurrir a un zapato cerrado pero con el talón descubierto.
Acá te cuento cuáles fueron las principales tendencias de calzado que pude ver en mi paso por el Paris Fashion Week:
Tacón arquitectónico y cuadrado. Dos clásicos retro que se vuelven a imponer para los looks urbanos. Es una excelente noticia para quienes están empezando a usar tacos, por su estabilidad.
Mules con apliqués. Las mules o zapato metido, vuelven con apliqués brillantes o bordados, idealmente en formato de botines.
Botines de charol y terciopelo. Nunca pasan de moda, más aún cuando se trató de hacer frente a las inclemencias del tiempo como la lluvia y frío de París. Se usan por sobre el tobillo y ajustadas. Ojo! que es mejor usarlas con un pantalón a tono para no acortar las piernas. Aptas para combinarlas con falda solo para mujeres muy altas.
El zapato blanco. Este modelo ya no es solo para el verano: de hecho, se convirtieron en un infaltable invernal. Vienen tanto como botines como tacones. ¡Piérdeles el miedo! además van tanto de día como de noche.
Tacones y panties de malla. La mezcla revelación del street style de la temporada, ¡full 90! Combinálo con un look más formal para que no sea demasiado.
Botines en punta de taco kitten. Esta es la silueta que la llevará, inspirados en el hit de Celine. Ideales los rebajados en el empeine en V.