Existen una variedad de especias y condimentos que pueden ayudarte con la activación de tu metabolismo y a quemar grasas cuando las combinas con una dieta saludable.
A continuación te cuento qué especias y condimentos te ayudarán a quemar grasas:
Canela de Ceylán
La canela de Ceylán, la que proviene de Sri Lanka, es una de mis favoritas y definitivamente nos ayuda a acelerar el metabolismo. Está en todas las casas y la usamos para darle un toque al té y a los postres.
Algunos estudios indican que al consumir media cucharadita de canela al día el cuerpo puede metabolizar hasta 20 veces más rápido los carbohidratos que consumes, pero aquí la clave está en combinarla con alimentos que te aporten salud y no elegir harinas blancas o azúcar refinada.
Una deliciosa mezcla es la de canela en rama con jengibre y cúrcuma, lo endulzas con una hoja de stevia fresca.
Asimismo, al consumir canela sentimos un efecto de saciedad, es ideal para mantener los niveles adecuados de colesterol, facilita el buen funcionamiento del sistema digestivo y además, energiza.
Pimienta de cayena
Otra de mis favoritas es la pimienta de cayena que queda deliciosa en guisos, sopas o incluso con ensalada. Puedes agregar un toque en tus bebidas, por ejemplo jengibre, limón y un toque de pimienta de cayena. Estará ayudando a tu organismo en la quema de grasa cuando la consumes con una dieta saludable.
Otra de las ventajas es que combate la hipertensión y mejora la circulación porque controla los niveles de colesterol y triglicéridos del organismo.
Jengibre
El jengibre es otro de los tesoros medicinales y no sólo tiene su aporte como antiinflamatorio natural sino que también tiene efectos termogénicos cuyos efectos serían beneficiosos para acelerar el metabolismo y eliminar grasa.
Queda delicioso en mezclas con cacao, jengibre y stevia. Puedes hacer un té energizante con estas variedades.
Pimienta negra
La pimienta negra es otra delicia que le da un toque especial a las comidas. Contiene piperina, un compuesto que ayuda a bloquear la formación de nuevas células de grasa en el organismo, según detalló un estudio publicado en el Journal of Agricultural and Food Chemistry. Además regula la temperatura corporal y beneficia la quema de calorías.
Lo importante es que recuerdes que debes combinar estas variedades con hábitos saludables como el deporte y la alimentación basada en frutas, verduras, semillas y buenos aceites como el de oliva o el de coco extra virgen.
¿Quieres hablar de un tema en particular? Déjanos tus sugerencias sobre alimentos, terapias o alternativas saludables para incluir en las próximas columnas:
[gravityform id=»417″ title=»false» description=»false»]