Condiciones y características de Tauro
En el hemisferio norte la plenitud de la primavera ocurre cuando el Sol transita por el signo de Tauro. Eso sucede este año 2019, desde el sábado 20 de abril hasta el martes 21 de mayo. Es el período en que la naturaleza expresa todo su vigor, los árboles muestran su verdor y obsequian sus flores y frutos. Los rasgos de personalidad atribuidos a los nacidos en esta época del año corresponden al signo del Toro, un animal robusto, bravío, de lentos movimientos, con enorme fortaleza física, capaz de embestir sin piedad a cualquier objeto que contraríe su voluntad indomable. Transmite la noción de perseverancia, resistencia y fuerza vital.
Elemento: tierra
A Tauro se le asocia con el elemento tierra, relacionado con la manifestación material, corporal y concreta. Se conecta con la realidad física tangible y con la acción práctica. Le corresponde la cualidad fija, que se identifica con la permanencia, el aguante, la paciencia y la constancia. El regente del signo es Venus, el astro de la estética, la sensualidad, el amor, la seducción y los placeres mundanos. Las personas nacidas bajo la imagen del Toro, resaltan por su comodidad, estabilidad, lentitud, terquedad, mostrando fidelidad a sus convicciones, valores, creencias y posiciones.
Características
Son previsivos, ahorrativos, cautelosos y prácticos. Son de carácter fuerte, que necesitan vivir en un ambiente agradable, en medio de la naturaleza y la seguridad física. Son de reacciones lentas, con tendencia a la comodidad y la pasividad. Son perseverantes, muy consecuentes con sus creencias, ideas, posturas y amistades. Muestran sensualidad, seguridad, constancia, estabilidad, paciencia y realismo. Requieren pasión, innovación, correspondencia a su fidelidad, estímulos para la creatividad y disfrutar de los bienes materiales.
Tauro en los profesional y personal
Se interesan en profesiones y oficios en los que puedan expresar su relación armónica con la naturaleza, aferrarse a lo conocido, exhibir su gusto estético, alcanzar estabilidad económica y reforzar la seguridad en sus habilidades y potencialidades. Pueden ejercer actividades ecológicas, agrícolas, jardinería y paisajismo. También tienden a desempeñarse como como artistas plásticos, arquitectos, economistas, banqueros, especialistas en bienes raíces, o destacarse en el área gastronómica, el modelaje, el diseño y la decoración.
En sus relaciones sentimentales los hijos e hijas de Tauro son fieles, amorosos, sensibles y valoran compartir su gusto por los placeres de la buena vida. No se rinden en su búsqueda de la seguridad y estabilidad en el amor. Se llevan bien con personas prácticas y disciplinadas como los Virgo, voluntariosos como los Capricornio, y se complementan con la intensidad emocional, tenacidad, interés en lo extrasensorial y la sensualidad erótica de los Escorpio.
Los hijos de Tauro son parsimoniosos, sensuales, amantes del confort, prudentes, seguros de sí mismos, acumuladores de energía física y bienes materiales, con tendencia a la robustez del cuerpo y muy perceptivos. En sus relaciones sociales se inclinan por mantener su círculo de amistades y el mismo entorno físico, pues temen a los cambios. Transmiten mucha seguridad y estabilidad a sus conocidos y seres queridos.
Pronósticos
El signo de Tauro inicia junto al primer Plenilunio equinoccial y terminará pocos días después de que haya ocurrido la denominada Luna Llena del Buda (18 de mayo). La más importante configuración planetaria durante ese lapso será la conjunción del Sol con Urano, la misma fecha en que se celebra el Día de la Tierra (22 de abril). La alineación de los tres astros (Urano-Sol-Tierra) representa la ocurrencia de sucesos inesperados que pueden causar desconcierto e inestabilidad. Urano transmite a nuestro planeta, a través del Sol, un flujo energético que altera el equilibrio telúrico y rompe con estructuras que se creían sólidas. Dos semanas más tarde, Mercurio también se junta con Urano, reafirmando la idea de relaciones caóticas que causan revuelo.
Durante el mes de Tauro, el planeta Marte, símbolo de la fuerza masculina, de la impulsividad y la acción, de la combatividad y la violencia, transita por Géminis, alcanzando un punto de mayor intensidad cuando se oponga (5 de mayo) a Júpiter, casi inmóvil en Sagitario. Por eso, durante la primera quincena de mayo podría percibirse un ambiente de elevada crispación, expresado en acontecimientos conflictivos de mucha agresividad.
La Luna Nueva de Tauro (4 de mayo) le otorga a la primera semana del mes un carácter de renovación y ofrece unas condiciones propicias para reanudar actividades de consolidación y de estabilización de todo lo que ha sido inesperadamente alterado. Cierra el paso solar por Tauro, cuando nuestra Estrella Central se junte con el planeta Mercurio, estimulando los procesos de pensamiento y comunicación.
Palabras claves del mes: Estabilidad – Confianza – Perseverancia – Sensualidad – Apego.
Mensaje de Venus (Tauro):
Disfruta de la vida y no le temas a lo desconocido. El gusto por la comodidad y la seguridad te hace fuerte. Valora lo que tienes, no descuides los detalles y sé fiel a tus principios. Tu simpatía y sentido estético te proporcionan un ambiente grato. Mereces un estilo de vida en abundancia y con solidez.
Sigue a Los Mensajes de Cupido en su Twitter: @jotagom
Revisa las predicciones semanales de todos los signos en sus columnas.
Si quieres leer sus predicciones para este 2019 según tu signo zodiacal, revisa nuestro especial.
Además puedes revisar el especial de amor para conocer cómo estará tu corazón este año.
Y acá puedes conocer cómo es tu personalidad según las fases lunares.