Condiciones y características de Sagitario
Este año el Sol pasea por Sagitario desde el mediodía del viernes 22 de noviembre hasta la medianoche del sábado 21 de diciembre, momento del Solsticio de Verano, en el hemisferio sur. Durante este período, las características de personalidad que se atribuyen a los que nacieron bajo la tutela de este signo son más visibles, pues son días en que se mezclan las condiciones climáticas propias de dos estaciones (primavera-verano, en el sur; y otoño-invierno, en el norte), creando una atmósfera dual, de ambigüedad e imprecisión.
Elemento: fuego
El signo de Sagitario se relaciona con el elemento fuego, que representa el carácter impulsivo, activo y extrovertido, la fuerza para tomar decisiones y la inclinación para descubrir lo novedoso y desconocido. Su cualidad mutable lo lleva a cambiar de opinión con frecuencia y a adaptarse fácilmente a condiciones de vida diferentes; así como a interesarse en temas muy variados. Lo rige el planeta Júpiter, el más grande del sistema solar, que representa la abundancia, la exageración, la generosidad y la impaciencia. Este enorme astro también se asocia con la Justicia y la Verdad, el interés por el conocimiento integral, por los viajes y la aventura, proporcionando una actitud positiva y optimista ante la vida.
Características
Quienes nacieron bajo la imagen del Centauro suelen ser buscadores activos de experiencias enriquecedoras para el cuerpo y el espíritu. Su naturaleza es dual como la figura mítica que los representa: una parte superior humana y otra inferior en forma de caballo, resaltando su fuerza instintiva. Ese personaje mítico, conocido también como El Arquero, se caracteriza por su disposición y puntería para lanzar la flecha hasta los territorios más lejanos. Así, se le vincula con el impulso vital a recorrer libremente por paisajes muy diversos, tras la búsqueda del conocimiento verdadero, que ofrezca una explicación completa e integral a las grandes interrogantes que siempre le han inquietado.
Los hijos e hijas de Sagitario poseen cualidades que les permite ejercer profesiones y oficios en los que logran satisfacer su espíritu curioso y emprendedor, tales como en actividades de turismo, agentes de viajes, pilotos o navegantes, exploradores, filósofos, sacerdotes, misioneros, jueces, profesores universitarios, investigadores, veterinarios, adiestradores de mascotas, diplomáticos, políglotas y funcionarios de organismos internacionales, entre otros.
En el área sentimental se entusiasman con personas distintas a ellas, de los que pueden aprender mucho, aunque no sean muy constantes, pues les atrae la variedad. Les gusta mantener relaciones con personas extranjeras o que vivan fuera de su ambiente, pues siempre andan en la búsqueda del amor verdadero. Les atrae el ímpetu, fogosidad y audacia de los Aries; la elegancia, prestigio y buen gusto de los Leo; y la inteligencia, adaptabilidad y personalidad multifacética de los Géminis.
Los sagitarianos son generosos, amables y muy sociables, se dejan llevar por sus impulsos e intuición. Su mayor debilidad es su inestabilidad y la facilidad con que cambian de opinión, pero al mismo tiempo son decididos y no temen decir la verdad, tal como la sienten. Se distinguen por su actitud optimista y por su inconformismo, que los lleva a seguir aprendiendo y creciendo, sin limitaciones.
Pronósticos
Con la llegada del Sol a Sagitario finaliza la retrogradación de Mercurio y comienza a restablecerse el flujo de las comunicaciones, así como un clima más propicio para los intercambios y las relaciones interpersonales. En la primera semana de vigencia del signo se pueden suscitar situaciones inesperadas con alta carga de agresividad, por la oposición entre las energías de Marte y Urano; pero, al mismo tiempo, se estimula la sensibilidad y la tendencia a vivir el amor sin inhibiciones, gracias a la conjunción entre Venus y Júpiter, que podrán ser observados como bello espectáculo vespertino en el firmamento, cual dos brillantes estrellas que se acompañan por el lado occidental del cielo, poco después del ocaso.
Cuando el Sol culmine su recorrido por el primer decanato de Sagitario (2 de diciembre), Júpiter, identificado con la expansión y el crecimiento, la abundancia y la generosidad, terminará su estadía de un año por Sagitario, signo del cual es el regente y en el cual ha expresado mejor sus cualidades. A partir de ese momento comenzará a transitar por Capricornio, otorgándole a ese signo una flexibilidad que no le es habitual, pero perdiéndose parte de la impulsividad y espontaneidad que transmite el planeta.
Bajo ese ambiente contradictorio de agresividad y espontánea expresión de los afectos, al que inducen las relaciones entre esos dos pares de planetas, se produce la Luna Nueva del signo, el 26 de noviembre, que representa la mejor manifestación del carácter Sagitario. Es un momento muy conveniente para impulsar nuevas actividades de conocimiento y la realización de viajes o el emprendimiento de relaciones con personas extranjeras o instituciones internacionales.
La noche del 11 de diciembre nos mostrará una Luna Llena esplendorosa, que esta vez coincidirá con la doble conjunción de Venus con Saturno y con Plutón, en Capricornio. El papel preponderante de Luna y Venus, astros asociados con lo femenino y lo emocional, le otorgará a ese momento una extraordinaria condición para promover vivencias muy intensas en relación con los sentimientos y las relaciones afectivas. Tiempo de impulsos y definiciones en el ámbito del Amor.
Mensaje de Júpiter (Sagitario):
La vida es una aventura que merece ser desplegada sin limitaciones. Cuando te lances en la búsqueda de la Verdad no permitas que nada ni nadie te detenga, hasta encontrarla. Usa toda tu energía física y todo tu potencial intelectual para integrar el conocimiento con la experiencia, asegurando tu máximo desarrollo espiritual.
Sigue a Los Mensajes de Cupido en su Twitter: @jotagom
Revisa las predicciones semanales de todos los signos en sus columnas.
Si quieres leer sus predicciones para este 2019 según tu signo zodiacal, revisa nuestro especial.
Además puedes revisar el especial de amor para conocer cómo estará tu corazón este año.
Y acá puedes conocer cómo es tu personalidad según las fases lunares.