Condiciones y características del signo
Este año el Sol permanecerá en Libra desde la noche del sábado 22 de septiembre hasta las primeras horas de la mañana del martes 23 de octubre. Durante este lapso resaltarán los rasgos de personalidad atribuidos a quienes han nacido en esta época del año, en que se manifiesta el equilibrio de la naturaleza y se renueva el espíritu de justicia y paz entre los seres humanos.
Elemento: aire
El signo de Libra se relaciona con el elemento aire, que representa los procesos del pensamiento, la comunicación y el intercambio. Su carácter cardinal transmite la fuerza iniciadora, emprendedora y propulsora de actividades. Lo rige el planeta Venus, el más cercano a la Tierra, por lo que se muestra como la más brillante estrella. Ese astro representa la belleza, la armonía, la simpatía, la seducción, la condición femenina, la unión, la alegría y el amor.
Características
Los nacidos bajo el símbolo de La Balanza se identifican con la búsqueda del equilibrio entre los opuestos. Suelen ser personas sensibles, objetivas, cordiales, inteligentes, apacibles y muy agradables. Se esfuerzan por evitar los extremismos y por complacer a los demás, sobre todo a la pareja, ya que siempre aspiran a compartir con un tú, en un ambiente de respeto, tolerancia y paz. En su afán por encontrar el punto medio entre visiones opuestas pueden ser dubitativas e indecisas, mostrando un carácter débil, pero internamente están muy claras en lo que desean, sin necesidad de imponer sus propias opiniones. Son personas de trato dulce, elegantes, recatadas, comprensivas y muy empáticas.
Los hijos de Libra suelen destacarse en profesiones y oficios en las que puedan exhibir sus cualidades como mediadores, tales como diplomáticos, relacionistas públicos, publicistas, críticos de arte, modelaje, arquitectos, paisajistas, diseñadores, estilistas, maquilladores, cirujanos estéticos, jueces o especialistas en arbitraje. En el área afectiva le otorgan mucha importancia al mantenimiento de una relación de pareja estable y bien avenida, donde la comunicación, el trato cordial y la mutua comprensión sea la norma. Son complacientes y discretos en la expresión amorosa. Les atrae el ímpetu, la espontaneidad y vitalidad de Aries; la inteligencia y amena conversación de Géminis; y la extravagancia y autonomía de Acuario.
Las personas de Libra son muy sociables y amables en el trato. Su principal debilidad estriba en la dificultad para tomar decisiones, por temor a equivocarse, y en algunos casos la falta de autenticidad o sinceridad, por miedo a herir u ofender a otros. Sin embargo, lo compensan con las excelentes relaciones que mantienen con sus semejantes y el don de la amistad que profesan.
Pronósticos
El signo de Libra recibe la visita del Sol simultáneamente con la emisión de sus rayos sobre el ecuador terrestre. Es el segundo Equinoccio del año, el que marca el inicio de la primavera en el hemisferio sur. Dos noches después de que haya comenzado el recorrido solar por Libra, se manifiesta la Luna en todo su esplendor, será el primer Plenilunio de la nueva estación climática.
El alineamiento de la Luna, comenzando su paso por Aries, con el Sol en el punto inicial de Libra, y la Tierra en medio de ellos, expresa la noción de polaridad. Precisamente ese es el rol de este signo zodiacal, simbolizado por La Balanza: la búsqueda del equilibrio entre polos opuestos. La Luna, que representa la oscuridad, la noche, la feminidad, las emociones, la intuición y el misterio, enfrentando al Sol, al que se identifica con la claridad, el día, lo masculino, la objetividad, la razón y la evidencia.
Pocos días después de la Luna Llena el planeta Saturno adquiere una destacada posición en el cielo, por su relación con el Sol. Es el momento de mayores exigencias, responsabilidades, obligaciones y limitaciones, tiempo para el control y acciones de sometimiento a la autoridad, guiadas por la prudencia y la sabiduría. Durante el mes de Libra su regente Venus comenzará su marcha retrógrada desde Escorpio. Esto quiere decir que los asuntos relacionados con la afectividad, la ecuanimidad, la justicia, la estética y el amor entran en una etapa de revisión y repetición. Es la oportunidad de retomar y resolver aquellas vivencias que quedaron inconclusas en anteriores períodos. Es el momento indicado para curar las heridas afectivas y emocionales del pasado, tomando conciencia de ellas y asumiéndolas con mayor madurez.
En buena parte de su travesía por Libra, el Sol estará acompañado por Mercurio, el astro de las comunicaciones, lo que facilita la expresión de las cualidades del signo, favoreciendo el lenguaje diplomático y las relaciones de pareja. El momento de máxima manifestación del espíritu del signo es el lunes 8 de octubre, cuando se juntan Sol y Luna en la zona media, para comenzar la primera lunación de la primavera, emitiendo mayor potencia al carácter conciliador y a la naturaleza complaciente de Libra.
Palabras claves del mes: Armonía – Estética – Ecuanimidad – Comprensión – Complacencia – Pareja
Mensaje de Venus (Libra):
Contribuye con tu gracia y simpatía, al logro de la serenidad y la equidad. Transmite paz y armonía a tus semejantes. Bríndale a tu pareja la comprensión que requiere y comparte con ella los momentos de alegría y placer que ambos merecen.
Sigue a Los Mensajes de Cupido en su Twitter: @jotagom
Revisa las predicciones semanales de todos los signos en sus columnas.
Si quieres leer sus predicciones para este 2018 según tu signo zodiacal, revisa nuestro especial.
Y acá puedes conocer cómo es tu personalidad según las fases lunares.
Además puedes revisar el especial de compatibilidad de amor para conocer cómo estará tu corazón este año.