Nos despedimos de 2018 y le damos la bienvenida al 2019, un año nuevo que estará marcado por los desenlaces en nuestra vida personal. ¡Descubre más en nuestro especial de #LosMensajesDeCupido!
Sigue a Los Mensajes de Cupido en su Twitter: @jotagom
Revisa las predicciones semanales de todos los signos en sus columnas.
2019: AÑO DE DESENLACES
Aquí encontrarás una visión general del nuevo año 2019, en el que nuestro planeta dará otro giro completo alrededor del Sol. Siempre es útil conocer las condiciones del Cosmos para este período, a fin de imaginar cómo te pudieran afectar en lo particular y prepararte para hacerle frente a los nuevos desafíos. Conviene aceptar las dificultades que puedan surgir en tu vida personal, disponerte a superarlas, con tus propias potencialidades y sacar el máximo provecho a las oportunidades que también se irán ofreciendo en el transcurso de los meses.
INICIO Y FINAL BAJO ECLIPSE
El nuevo año comienza con Luna Menguante transitando por el signo de Escorpio. Ambas condiciones aluden a la fase terminal de los procesos. Nos anuncia que durante este año debemos concluir etapas, cerrar capítulos de nuestra vida y prepararnos para emprender posteriormente nuevas tareas, una vez que hayamos extraído las lecciones correspondientes y asimilado sus respectivos aprendizajes. Se inicia un tiempo para deshacernos de todo aquello que nos impide evolucionar.
Lo que sucede el primer día del año trae consigo la semilla de lo que se va expresar en los doce meses siguientes. En este caso, Marte, el planeta rojo, se interna en su propio signo, Aries, él representa el impulso y la acción, la fuerza combativa y la energía masculina activa, otorgándonos un poder especial para enfrentar los desafíos y luchar contra todo aquello que obstaculice nuestros propósitos. Nos habla de la posibilidad de incrementar la vitalidad y el entusiasmo en nuestras acciones y nos regala la valentía para encarar los nuevos retos.
En la noche que antecede al Día de Reyes ocurre la primera lunación del año: es la primera de las trece uniones que se producirán entre el Sol y la Luna. Tres de ellas tienen un carácter especial: en la primera (5 de enero), la séptima (2 de julio) y la última (26 de diciembre) el Sol quedará eclipsado por el paso de la Luna, indicando una tendencia a los cambios significativos a principios, mediados y finales de 2019. Es un año que comienza y termina con respectivos eclipses solares, presagio de las grandes transformaciones que se avecinan.
Super Lunas
Los dos primeros plenilunios del año ostentan características fuera de lo común, pues se trata de sendas Super Lunas. Tanto la del 21 de enero, como la del 19 de febrero podrán ser apreciadas por su extraordinario tamaño, debido a su tránsito esas noches por la zona del perigeo, punto de mayor cercanía a la Tierra, que las hará ver mucho más grandes que de costumbre. La primera de ellas (21 de enero) coincide además con un Eclipse Total de Luna visible en toda América. Son símbolos poderosos del ambiente de inestabilidad emocional que se manifestará en esas noches y de inquietantes expresiones de las fuerzas demoledoras de la naturaleza, sobre todo en las regiones marinas y costeras.
Como todos los años, el tránsito de Júpiter define el carácter del período, pues es el único de los astros que permanece un año completo en cada uno de los signos zodiacales, asimilando con él la fuerza de ese lapso. En esta ocasión el planeta de la expansión y el desarrollo se mantendrá casi todo el tiempo en Sagitario, activando los procesos de crecimiento y expansión personales, las relaciones internacionales y los conflictos globales. Un año para viajes y estudios que fomenten las armónicas relaciones diplomáticas y comerciales entre las naciones, así como una visión integradora del conocimiento humano.
Otro indicador del pulso anual viene dado por el cambio de signo de dos astros lentos. Tal es el caso de Quirón, que pasa de Piscis a Aries, y de Urano que se traslada de Aries a Tauro. Ello advierte una alteración de dirección en que se mueve la energía social, generando mayor inestabilidad en las estructuras y modelos económicos, que buscan consolidar una dinámica innovadora, bajo patrones diferentes. El estado de crisis por la que transita la economía mundial provocará cambios significativos en el uso que hacemos de los recursos naturales.
El año 2019 representa la fase final del ciclo combinado de los planetas Júpiter y Saturno, preparatorio de un nuevo encuentro entre ellos, que se dará el próximo año. Así, cada veinte años se produce una renovación de las fuerzas de control y expansión de la sociedad, y éste como todos los años que lo anteceden, proveen las situaciones de desgaste y caducidad de los sistemas sociales que urgen ser renovados. En este 2019 seremos testigos de hechos sociales y sucesos naturales que encarnarán el estado de decadencia de los sistemas de organización y gobierno, a nivel regional y mundial.
TENDENCIAS PARA CADA SIGNO ZODIACAL