Nos despedimos de 2017 y le damos la bienvenida al 2018, un año nuevo donde la Luna será una de las protagonistas de las predicciones astrales. ¡Descubre más en nuestro especial de #LosMensajesDeCupido!
Sigue a Los Mensajes de Cupido en su Twitter: @jotagom
Además puedes revisar el especial de compatibilidad de amor para conocer cómo estará tu corazón.
2018: El año de la pasión
Aquí encontrarás una visión general del nuevo año 2018, en el que nuestro planeta dará otro giro completo alrededor del Sol. Siempre es útil conocer con anterioridad las condiciones del Cosmos para este período, a fin de imaginar cómo te pudieran afectar en lo particular y prepararte para hacerle frente a los nuevos desafíos. Conviene aceptar las dificultades que puedan surgir en tu vida personal, disponerte a superarlas, con tus propias potencialidades y sacar el máximo provecho a las oportunidades que también se irán ofreciendo en el transcurso de los meses.
El ciclo de las trece Lunas
La primera noche del año nos regala la primera y la más grande de las trece lunas que, de manera excepcional, tiene este período. En efecto, al caer la tarde de ese día inaugural, surgirá por el horizonte oriental una inmensa Luna, mucho más grande que ninguna de las otras doce que tendrá este año. Será un fenómeno extraordinario, conocido como Super Luna, debido a su inmenso tamaño porque nuestro satélite estará pasando en ese instante por el punto más próximo a nosotros, en un período de 28 meses.
Antes de que acabe el primer mes del año, reaparecerá la misteriosa Luna vestida de azul y se esconderá detrás de la sombra que emita nuestro planeta. Ésa será la segunda Luna Llena del mes, por eso se le conoce también como Luna Azul (Blue Moon), ella quedará totalmente eclipsada, aunque ese ocultamiento no será percibido en nuestro continente.
Aunque el mes de febrero la Luna no se podrá mostrar completa, el siguiente mes nos volverá a brindar otra doble Luna, con la segunda Luna Azul seguida. Esa condición, de dos lunas azules consecutivas, no ocurría desde hace 19 años (1999). Esa rareza le otorga una potencia suprema al influjo lunar sobre la psique colectiva.
Concluyendo el mes de julio se volverá a eclipsar totalmente nuestro satélite, con la particularidad de hacerlo en conjunción con Marte. El astro rojo, que se alineará con esa segunda Luna Llena Eclipsada, de este año, no se aproximaba tanto a nuestro planeta desde 2003, y no volverá a ponerse tan cerca hasta 2035. Esa cualidad de Marte transmite una energía inusual que altera el equilibrio y promueve la confrontación.
Como todos los años, el tránsito de Júpiter define el carácter del período, pues es el único de los astros que permanece un año completo en cada uno de los signos zodiacales, asimilando con él la fuerza de ese lapso. En esta ocasión el planeta de la expansión y el desarrollo se mantendrá casi todo el tiempo en Escorpión, cultivando también la fuerza transformadora de la pasión.
Después de tres décadas Saturno regresa al signo de Capricornio, en donde permanecerá durante los próximos tres años. Es el planeta que posee la función de controlar y dominar, y a él se atribuye el gobierno de ese signo zodiacal. Al completar un ciclo de su recorrido por la rueda zodiacal se esperan cambios significativos en la conducción de la sociedad, removiendo viejas estructuras y estableciendo un ordenamiento social y político diferente.
El carácter preponderante de la Luna durante todo este año y la destacada posición de Marte en el mismo período, se combinan para emitir una fuerza superior en 2018 que se expresará en la especie humana a través del fluir de las emociones: la impulsividad, la agresividad, la irritabilidad, el frenesí, la inestabilidad, el misterio y la pasión. Se requerirá de una dosis mayor de tolerancia y serenidad para controlar los deseos y dominar los arrebatos del alma y del cuerpo.
El movimiento astral de los próximos meses estará bajo la conducción de las fuerzas antes descritas: la sensibilidad extrema, fragilidad y volubilidad de la Luna; la impulsividad y agresividad de Marte; la concentración apasionada de Júpiter en Escorpión; y el afán de control, contención e imposición de Saturno, en Capricornio. Ellos incidirán, en conexión con el resto de los cuerpos celestes y las inclinaciones naturales de cada uno de nosotros, en el las acciones y ejecutorias de los meses por venir.
Condiciones y tendencias para cada signo zodiacal
ARIES:
En la época del cumpleaños podrías sentir un cierto aislamiento o ataques inmerecidos. Procura emplear tu vitalidad y entusiasmo emprendiendo nuevos proyectos, que se darían mejor si tomas la iniciativa, sin depender de otras personas. Año positivo para luchar por tus propios méritos. La vida sentimental te exige dedicación y constancia para no perder el entusiasmo. Toma la vida con calma, no precipites tus decisiones. Cambia de actitud: todo llega a su debido tiempo, tu mente te indicará el mejor camino a seguir.
TAURO:
Eventos inesperados llegan a tu vida a mediados de año. Atrévete a cambiar. Nada es definitivo. Las nuevas condiciones te enseñarán que hay alternativas a tu estilo de vida y costumbres, que te darán mejores resultados. Mucha confusión de sentimientos entre octubre y noviembre. Procura adaptarte a un ambiente inseguro, en el que el cambio será la constante. Tu regente Venus estará retrogradando entre octubre y noviembre. Tu sentido de la realidad será tu mejor opción para superar ese momento de desánimo pasajero.
GEMINIS:
Haces un enorme esfuerzo por mantenerte fuera de los hechos que están alterando tu entorno personal y social. Tu inteligencia, curiosidad y adaptabilidad te impiden involucrarte demasiado en el terreno afectivo. Durante este período todo está cambiando a tu alrededor y tus sentimientos también se alteran. Ha llegado el momento de modificar tu actitud y dar un paso adelante. En la segunda mitad del año tu regente Mercurio se aliará con Venus y Marte para que experimentes la fuerza renovadora del amor y la pasión.
CANCER:
La Super Luna de Año Nuevo y el Eclipse Solar de julio en tu signo, marcan un año de grandes cambios en tu vida personal. Tu sensibilidad se acentúa. Aumentan las posibilidades de mudanza y de crecimiento familiar. No te dejes llevar por los temores a modificar tu estilo de vida. Se inicia una nueva etapa, que incluye asumir mayores responsabilidades y exigencias en el terreno de las relaciones sentimentales. Déjate llevar por tu intuición maternal, ella siempre te guiará y abrirá las puertas al amor verdadero.
LEO:
Par de Eclipses de Luna (31 enero) y de Sol (11 agosto) provocan modificaciones radicales en tu vida social. El planeta Mercurio estará retrogradando para obstaculizar tus relaciones con el medio en que actúas. Cuida tus palabras y acciones para que no lo lamentes después. Haz un alto en el camino durante el mes de agosto, el descanso y la reflexión te ayudarán a recuperar el equilibrio y la cordura. Durante último trimestre del año recibirás compensación y reconocimiento por tu actitud amplia y comportamiento generoso.
VIRGO:
El sentido práctico y la visión crítica siempre te han rendido beneficios. Tu disciplina y tenacidad son garantía de mejores condiciones económicas para este período. Pero, ahora te corresponde darle rienda suelta a la imaginación y la espontaneidad. Rompe con el aislamiento y establece contacto con otras formas de ver el mundo. Para vencer la monotonía y el aislamiento debes incorporar a tu vida nuevos pensamientos, ideas y actitudes. Acepta los cambios que vienen desde fuera. Una nueva realidad se impone.
LIBRA:
Valoras mucho la estética, la relación de pareja y un ambiente de paz y armonía a tu alrededor. Sin embargo, entre marzo y abril el intercambio amoroso no fluye como desearías; entre octubre y noviembre también tu regente Venus puede hacerte perder la paciencia y pasar momentos de dudas e incertidumbre en la vida sentimental. No te dejes llevar por el escepticismo, confía en tu actitud amable y conciliadora para vencer todos los obstáculos. Es un año para reinventar tu potencial amoroso y renacer al placer.
ESCORPION:
El generoso y liberador Júpiter te acompañará durante todo este año. En los días cercanos a tu cumpleaños te sumergirás en dudas y conflictos, por sentimientos del pasado. Gran oportunidad de aprendizaje: libérate de los miedos y de los rencores. Perdona y perdónate, para que inicies el nuevo ciclo de doce años bajo otros criterios y actitudes. Eso será muy beneficioso para tu crecimiento interior y para amar sin limitaciones. No dejes pasar esta oportunidad que te brinda el cosmos para ser más libre.
SAGITARIO:
Durante los últimos tres años Saturno te estuvo limitando y exigiendo mucho esfuerzo para conseguir los objetivos propuestos. Una vez superadas todas las pruebas, posees la experiencia y maestría para llegar a la meta. En el último trimestre del año Mercurio estimulará la confusión y el aislamiento. Nada detendrá tu marcha para recibir a tu regente Júpiter en óptimas condiciones. El año cerrará bajo un ambiente muy promisorio y benéfico: a las puertas de un período de expansión y desarrollo personal.
CAPRICORNIO:
Estás comenzando una etapa en que se incrementan tus responsabilidades. Ahora se te exige más dedicación y esfuerzo para enfrentar con éxito la vida cotidiana. Ningún obstáculo será más fuerte que tú. La Luna Nueva del 16 de enero es el momento indicado para emprender los desafíos que te has planteado para este nuevo ciclo. La presencia de tu regente Saturno te darán perseverancia y fortaleza para continuar el camino trazado. Ha llegado el tiempo propicio para demostrar tu nivel de madurez y sabiduría.
ACUARIO:
Ha llegado la hora de la verdad. Un Eclipse de Sol (15 febrero) en tu signo da inicio al nuevo año chino del Perro, y otro Eclipse Total de Luna (27 julio) junto a Marte, te estremecen. Es un año difícil pero satisfactorio. Tu vida da un vuelco de 180°. Nada seguirá siendo como hasta ahora. Tu espíritu de independencia y libertad impedirá que los acontecimientos externos te afecten. Cuida tu salud durante el invierno (julio-agosto) y evita caer en provocaciones externas. Canaliza tu exceso de energía física, con ejercicio y meditación.
PISCIS:
Gran concentración planetaria en el mes de febrero te producirá confusión y desequilibrio. No huyas de la realidad a través de fantasías, o falsos sentimientos. Baja los niveles de confrontación y estimula la creatividad, sin abandonar tus responsabilidades inmediatas. Es un período propicio para establecer relaciones de amistad y desarrollar proyectos que beneficien a la sociedad. Gracias a tu desprendimiento, carisma y espiritualidad puedes obtener respaldo financiero para obras de apoyo a los más necesitados.