Condiciones y característica de Tauro
En el hemisferio norte la plenitud de la primavera ocurre cuando el Sol transita por el signo de Tauro. Eso sucede este año 2020, desde la mañana del domingo 19 de abril hasta la mañana del miércoles 20 de mayo. Es el período en que la naturaleza expresa todo su vigor, los árboles muestran su verdor y obsequian sus flores y frutos.
Los rasgos de personalidad atribuidos a los nacidos en esta época del año corresponden al signo del Toro, un animal robusto, bravío, de lentos movimientos, con enorme fortaleza física, capaz de embestir sin piedad a cualquier objeto que contraríe su voluntad indomable. Transmite la noción de perseverancia, resistencia y fuerza vital.
Elemento
A Tauro se le asocia con el elemento tierra, relacionado con la manifestación material, corporal y concreta. Se conecta con la realidad física tangible y con la acción práctica. Le corresponde la cualidad fija, que se identifica con la permanencia, el aguante, la paciencia y la constancia. El regente del signo es Venus, el astro de la estética, la sensualidad, el amor, la seducción y los placeres mundanos.
Características
Las personas nacidas bajo la imagen del Toro, resaltan por su comodidad, estabilidad, lentitud, terquedad, mostrando fidelidad a sus convicciones, valores, creencias y posiciones. Son seres previsivos, ahorrativos, cautelosos y prácticos. Tienen carácter fuerte, necesitan vivir en un ambiente agradable, en medio de la naturaleza y la seguridad física. Sus reacciones son lentas, con tendencia a la comodidad y la pasividad.
Los nacidos bajo la fuerza de Tauro son perseverantes, consecuentes con sus creencias, ideas, posturas y amistades. Muestran sensualidad, seguridad, constancia, estabilidad, paciencia y realismo. Requieren pasión, innovación, correspondencia a su fidelidad, estímulos para la creatividad y disfrutar de los placeres corporales.
A los Tauro les atrae ejercer profesiones y oficios en los que puedan expresar su relación armónica con la naturaleza, aferrarse a lo conocido, exhibir su gusto estético, alcanzar estabilidad económica y reforzar la seguridad en sus habilidades y potencialidades. Suelen dedicarse a actividades ecológicas, agrícolas, jardinería y paisajismo. También tienden a desempeñarse como como artistas plásticos, arquitectos, economistas, banqueros, especialistas en bienes raíces, o destacarse en el área gastronómica, el modelaje, el diseño y la decoración.
Tauro en el amor
En sus relaciones sentimentales los hijos e hijas de Tauro son fieles, amorosos, sensibles y valoran compartir su gusto por los placeres y la buena vida. No se rinden en su búsqueda de la seguridad y estabilidad en el amor. Se llevan bien con personas prácticas y disciplinadas como los Virgo, voluntariosos como los Capricornio, y se complementan con la intensidad emocional, tenacidad, interés en lo extrasensorial y sensualidad erótica de los Escorpio.
Los Tauro son parsimoniosos, sensuales, amantes del confort, prudentes, seguros de sí mismos, acumuladores de energía física, con tendencia a la robustez del cuerpo y sensoriales. En sus relaciones sociales se inclinan por conservar amistades y el mismo entorno físico, pues temen a los cambios. Transmiten mucha seguridad y estabilidad a sus conocidos y seres queridos.
Pronósticos
Se inicia el signo de Tauro con la incómoda angulación del Sol con respecto a Saturno, creando limitaciones y estimulando posturas autoritarias, que desembocan en conflictivos eventos de rebeldía en medio de circunstancias imprevistas, relacionadas también con la extraña conjunción de Sol, Luna y Urano, en los primeros grados del signo. Esta atípica Luna Nueva uraniana estimula actitudes originales y propicia la confrontación.
El Plenilunio será durante las noches del 6 y 7 de mayo, celebración del Festival de la Primavera en el norte. Esta manifestación lunar se le conoce también como la Luna del Buda, en conmemoración del nacimiento, iluminación y muerte de Buda. Se cree que bajo ese especial alineamiento entre la Tierra y sus dos luminarias, se produjeron los episodios más significativos en la vida de este histórico personaje de gran resonancia en la cultura y espiritualidad de Oriente.
Durante la estadía del Sol en Tauro, su regente Venus, el planeta del amor y la belleza, comenzará su período de retrogradación, que se extenderá por 6 semanas (del 13 de mayo al 25 de junio), en su tránsito por Géminis. Se trata de un período en que se extrema la sensibilidad y se presentan situaciones evocadoras de pasadas vivencias afectivas.
También bajo el influjo de Tauro los planetas Plutón (25 de abril), Saturno (11 de mayo) y Júpiter (14 de mayo) detienen su marcha y adoptan un movimiento retrógrado, que interfiere en la expresión natural de sus energías. Los planetas Mercurio y Marte cambian de posición zodiacal: Mercurio pasa a Tauro (27 de abril) y luego a Géminis (11 de mayo); mientras que Marte sale de Acuario y entra en Piscis (13 de mayo).
Todos estos cambios planetarios que se expresan en el tiempo en que está vigente Tauro, provocan una modificación del clima energético prevaleciente que debe ser contrarrestado con una disposición de apertura y flexibilidad para encarar los nuevos desafíos de este tiempo.
Mensaje de Venus (Tauro):
Disfruta de la vida y no le temas a lo desconocido. El gusto por la comodidad y la seguridad te hace fuerte. Valora lo que tienes, no descuides los detalles y sé fiel a tus principios. Tu simpatía y sentido estético te proporcionan un ambiente grato. Mereces un estilo de vida en abundancia y con solidez.
Sigue a Los Mensajes de Cupido en su Twitter: @jotagom
Revisa las predicciones semanales de todos los signos en sus columnas.
Si quieres leer sus predicciones para este 2020 según tu signo zodiacal, revisa nuestro especial.
Además puedes revisar el especial de amor para conocer cómo estará tu corazón este año.
Y acá puedes conocer cómo es tu personalidad según las fases lunares.