Condiciones y características de Leo
Este año el Sol permanecerá en Leo desde la medianoche del lunes 22 de julio hasta la aurora del viernes 23 agosto. Comienza y termina el mes zodiacal con Luna en su fase Menguante. Durante este período las características de personalidad de quienes nacieron en esta época anual son más pronunciadas, mientras se renueva la vitalidad y entusiasmo que transmite la energía solar a los seres humanos.
Elemento: fuego
El signo de Leo está asociado con el símbolo del fuego, que representa el calor, la luz y la acción impulsiva. Su carácter fijo lo conecta con la actitud perseverante y espíritu de lealtad. Nuestra estrella central, el Sol, es el astro que lo rige, representando la voluntad, el poder creativo, la presencia iluminadora y el liderazgo que le es propio.
Características
Los nacidos bajo el símbolo del León destacan por su fuerte personalidad y cualidad emprendedora. Son brillantes, valientes, sociables y muy carismáticos. Viven en función de los demás, pero necesitan ser reconocidos y valorados. Son orgullosos, impositivos, autoritarios, que buscan siempre ser el centro de atención. Son generosos, leales, extrovertidos, espontáneos y triunfadores.
Leo en lo profesional y personal
Los hijos de Leo tienden a dedicarse a profesiones y oficios donde puedan exhibir sus cualidades, como artistas, actores o actrices, deportistas de alta competencia, militares de alto rango, políticos o empresarios. En el área afectiva toman la iniciativa y desarrollan un gran poder de seducción, siendo muy consecuentes con sus sentimientos y leales con sus seres amados.
Suelen ser apasionados en el amor, toman la iniciativa y procuran un ambiente de confort y elegancia para expresar mejor sus sentimientos. Les atrae la originalidad y autonomía que exhiben los de Acuario; el impulso y espontaneidad de los de Aries; y la generosidad y espíritu de aventura propio de los nacidos bajo el sol de Sagitario.
Las personas de Leo tratan de ejercer un gran liderazgo y destacarse en los distintos ambientes en que se desenvuelven, tanto hacia la sociedad en su conjunto como en su entorno más íntimo. Su mayor debilidad está en su egolatría y la necesidad de reconocimiento, la tendencia a imponer sus propios puntos de vista y el orgullo con el que manifiestan sus logros. No les gusta pasar desapercibidos y procuran la satisfacción de haber contribuido al bienestar colectivo.
Pronósticos
Durante la primera semana del Sol en Leo, el planeta Mercurio estará retrogradando en el signo de Cáncer, propiciando una actitud de introspección y reserva. Al coincidir con la Luna Menguante se estimula el retiro de la vida social y la finalización de tareas o relaciones.
Comienza el mes de agosto con Luna Nueva y la posición directa de Mercurio, lo cual ofrece un nuevo impulso a la actividad pública, el disfrute y el emprendimiento de proyectos.
El 11 de agosto Júpiter y Urano se detienen e intercambian su manera de recorrer sus respectivos signos, mientras el primero finaliza su marcha retrógrada por Sagitario, Urano la comienza desde Tauro. Desde ese momento aumenta el nivel de expansión y se frenan los impulsos de cambios abruptos. En esa misma fecha Mercurio inicia su paso por Leo.
Antes de que finalice la primera quincena del mes se habrán concentrado en Leo los tres planetas personales (Mercurio, Venus y Marte) además del Sol y la Luna, lo que les brinda a los nacidos en este signo mayores posibilidades de realización personal.
A mediados de agosto, coincidiendo con la Luna Llena, se produce la conjunción superior de Venus con el Sol, un evento que cada 19 meses le da un impulso especial a la energía sensual, agradable y encantadora del planeta del Amor; pero, esta vez, como ocurrió hace 8 años (16 agosto 2011) se encuentran en Leo, dándole mayor proyección e intensidad al carácter fascinador propio de los nacidos en esta época del año.
En términos generales, el tránsito anual del Sol, por Leo trae consigo un clima favorable para las relaciones afectivas y para el interés por los logros económicos y materiales. Un mes en que las relaciones interpersonales se incrementan y se zanjan los conflictos de interés y las diferencias de opinión en torno a los asuntos de la convivencia social.
Mensaje del Sol (Leo):
Asume la misión que te corresponde, con confianza y humildad. Transmite como el Sol, tu luz, tu calor y tu energía; así contribuirás a la creación de un mundo mejor y de una sociedad más solidaria.
Sigue a Los Mensajes de Cupido en su Twitter: @jotagom
Revisa las predicciones semanales de todos los signos en sus columnas.
Si quieres leer sus predicciones para este 2019 según tu signo zodiacal, revisa nuestro especial.
Además puedes revisar el especial de amor para conocer cómo estará tu corazón este año.
Y acá puedes conocer cómo es tu personalidad según las fases lunares.