Este año el Sol transita por Escorpio desde el amanecer del domingo 23 de octubre hasta la madrugada del martes 22 de noviembre. Durante este período los rasgos de personalidad que se atribuyen a los nacidos bajo este signo se hacen más evidentes. A tono con la época del año en que -en el norte- disminuye la luz y la temperatura, provocando la caída y decoloración de las hojas de los árboles.
Condiciones y características del Signo Escorpio
El signo Escorpio se identifica con el elemento agua, que representa el carácter emocional e introspectivo, la sensibilidad extrema y la tendencia a vivirlo todo con pasión. Su cualidad fija le otorga capacidad para mantener sus ideas, creencias y valores; así como cultivar la constancia, la lealtad y la fortaleza espiritual. Lo rige el planeta Plutón, el más alejado del Sol, que representa el poder extrasensorial y la disposición para llegar hasta las últimas consecuencias en sus acciones. Este pequeño astro representa también la idea de la muerte, la sexualidad, la transformación profunda, el interés por lo oculto y el contacto con la dimensión desconocida, como símbolo del reciclaje en la naturaleza.
Los nacidos bajo la imagen del Escorpión son apasionados y posesivos, tienden a ser misteriosos, poco expresivos, exploradores de su mundo interno y asumen posturas radicales. Los escorpianos dan y exigen una entrega incondicional, que se expresa en la sexualidad, como una forma de conectarse con las fuerzas más íntimas de la relación alma-cuerpo. Para ellos no hay medias tintas ni posiciones intermedias, sino la opción de todo o nada. Se conectan con la noción de muerte, como una manera de tomar consciencia de lo trascendente. Las propias experiencias de finalización o ruptura la sienten como un paso al más allá, que los lleva a renacer.
¿A qué se dedica este signo del mes?
Los nacidos bajo Escorpio ejercen profesiones y oficios en los que el interés por lo desconocido se hace manifiesto. Tales como investigadores, detectives, médicos forenses y patólogos, sexólogos, psiquiatras, relacionados con actividades funerarias, psíquicos, videntes, inversionistas de bolsa, banqueros y asesores políticos o financieros, entre otros. En el área sentimental se comprometen con relaciones profundas, apasionadas y de mucha intensidad sexual; aunque también pueden llevar, sin mayores conflictos, relaciones clandestinas u ocultas. Son posesivos y exigentes en la vida amorosa. Les atrae la sensibilidad, adaptabilidad y protección que les brindan los de Cáncer; la imaginación y entrega desinteresada de los Piscis; así como, la sensualidad, realismo y perseverancia, propias de los Tauro.
Los escorpianos no son muy comunicativos, se relacionan mejor a través de la emoción que de la palabra. Su mayor debilidad es su comportamiento enigmático, pero al mismo tiempo franco y sincero, sin temor a herir a los demás. Se distinguen por su autenticidad y la firmeza de sus principios, ideas y creencias.
Pronósticos para el período entre el 23 de octubre y el 21 de noviembre
Se inicia el tránsito del Sol por Escorpio y tan sólo dos días más tarde se produce un Eclipse Parcial de nuestro Sol, cuando la Luna se interponga entre la Tierra y nuestra Estrella Central. Será la Luna Nueva del signo que representa cambios profundos y radicales. Bajo esa condición transformadora se desarrollará todo el Mes del signo Escorpio. La semana previa al comienzo del signo se presenta una fuerte tensión entre el Sol y su astro regente, Plutón, impulsando la tendencia a rupturas y cierres de procesos.
Venus, el planeta del Amor, asumirá un gran protagonismo durante todo el mes escorpiano. Acompañará al Sol durante toda su estadía en el signo, al que también se incorporará Mercurio, desde los últimos días de octubre. Así, las experiencias de la comunicación afectiva tendrán más relevancia durante esta época del año, en la que se renueva el deseo de disfrutar los placeres de la sexualidad.
¿Qué pasará en Halloween?
En la Noche de Brujas (Halloween) la Luna comenzará su fase de crecimiento pocas horas después de haberse alineado con Plutón. Planeta que lleva el nombre del dios de los muertos, poniéndonos en sintonía con la memoria de los seres queridos que abandonaron este mundo material. Desde ese momento el planeta Marte se mantendrá en condición retrógrada hasta la primera quincena del próximo año, provocando mucha agresividad reprimida, con peligro de manifestarse de forma explosiva.
La segunda semana de noviembre comenzará (martes 8) con un Eclipse Total de Luna Llena. Cuando nuestro satélite transite por Tauro, favoreciendo circunstancias poco comunes que conlleven pérdidas materiales y que puedan afectar nuestros deseos y sentimientos, alterando nuestra estabilidad emocional y económica.
Termina el mes de Escorpio con Luna Menguante y la salida conjunta de Venus y Mercurio que pasan a Sagitario. Desde donde estimulan el interés por el conocimiento y la aventura, anunciando la apertura a nuevas experiencias de vida.
Palabras claves del signo de mes, Escorpio:
Pasión – Profundidad – Intensidad – Sexualidad – Transformación.
Mensaje de Plutón (Escorpio):
Toda experiencia de vida te conecta con una dimensión superior, que la comprende y trasciende. La realidad no es lo que parece, búscala dentro de ti. Vive cada minuto con la intensidad del último. Sé consecuente con lo que tu ser más profundo te exige.
Lee también: Horóscopo: los signos que te terminarán rompiendo el corazón