Seguramente ya te has topado con tops de malla, encaje o transparencias en las vitrinas de las tiendas. Estas prendas nos plantean un buen problema: ¿Cómo se usan? Son una tendencia instalada y han ganado terreno de la mano de bordados y estampados.
A continuación, te dejo varias opciones que tenemos para sortear con éxito este problema:
El sostén
¿Es una buena opción? Sí, sobre todo si eres arriesgada. Pero ¡ojo! que la malla puede jugar una mala pasada óptica e inevitablemente marcar las imperfecciones del abdomen. Si esta es tu opción, prefiere aquellos strapless para no agregar tanta información, con escote forma de corazón o tipo herradura.
El bralette
Esta es una opción más intermedia, ya que su diseño está pensado para poder quedar eventualmente a la vista. Pero ¡cuidado! Opta por un bralette sin tantos motivos o con encaje simple, para no competir visualmente con la transparencia del top. Si buscas alargar el escote, el braltete de triángulo será una buena opción.
El peto
Es una opción aun más segura, que normalmente cubre más zona, llegando hasta la cintura. Encontrarás opciones de inspiración deportiva con pretinas amplias (algunas con la marca, lo que se ha convertido en tendencia gracias a Dior) o bien otros de satín de inspiración noventera.
La camiseta
La opción más tradicional y que además da continuidad con el pantalón, sobre todo si eliges un tono oscuro, lo que estiliza el cuerpo. Prefiere aquellas con tirantes discretos y con escote recto, para dar prioridad al moldeado del cuerpo por debajo de la transparencia.