Necesitamos: 7 gramos de levadura, ¼ de cucharadita de azúcar blanca, 3/4 de agua tibia, 1 ¾ taza de harina, 1/2 cucharadita de sal, y si quieres le pones ajo en polvo.
PASO A PASO:
Primero en un bowl ponemos la levadura, y la disolvemos muy bien con azúcar, y agua tibia, y dejamos reposar unos 10 minutos para que se eleve. Saldrá espuma, es normal, es lo que debe pasar, y ojo que si no sale espuma es recomendable hacer de nuevo el proceso.
Ahora, prendemos el horno a 250 grados y mientras la levadura sube puedes preparar el relleno de tu pizza.
Cuando ya hayan pasado 10 minutos, agregamos los ingredientes líquidos a la harina, la sal y el ajo en polvo, y mezclamos con una cuchara de palo unos minutos.
Luego, espolvoreamos un poco de harina en el mesón, y amasamos durante unos 2 minutos, si está muy pegajosa se ponen harina en las manos.
Y ahora, engrasamos la bandeja del horno donde irá la pizza, si no quieres usar aceite le puedes poner sémola de maíz a la bandeja. Y vamos armando nuestra pizza como quieras, con los dedos, o con un uslero.
Luego, le agregamos la salsa de tomate y los ingredientes que quieras. Y se va al horno por unos 10 a 18 minutos dependiendo de tu horno.