Seguramente ya te has visto enfrentada a esta situación: acompañante de compras de tu amigo, pololo o marido, para dar tu opinión en una tarde de compras. El problema viene cuando no sabemos cómo ayudarlo, ya que tampoco recordamos bien reglas básicas del buen vestir de un hombre moderno.
Acá 5 reglas básicas:
Trajes
El calce debe ser a medida o lo más parecido a eso. Un buen calce se correlaciona directamente con la talla: mañas como no quiero sentirlo ajustado o si pongo los brazos así cruzados, me tira ¡no corren!
Un buen traje se empieza buscando el calce preciso a la altura de los hombros, con una caída lisa y armónica de la tela por los hombros y torso, tomando en cuenta también como cae la tela en la parte posterior. Estas caídas se ven en una posición derecha, con los brazos cayendo relajados hacia los lados. No moviendo los brazos en diferentes ángulos o probando con más de un chaleco.
Largos de la ropa
Algunos hombres son expertos en tener mañas propias con las poleras y la ropa sport, que luego extrapolan directamente a la ropa formal. ¡Alto ahí! El largo clásico de un traje, es dejando a la vista de 1 a 2 dedos del puño de la camisa.
El largo de la chaqueta perfecto, será a la altura de la mitad del dedo pulgar, dejando caer los brazos relajados hacia los lados.
Un gran tema: El cuello de la camisa
Todavía me sorprendo a menudo como muchos de nuestros hombres manejan a la perfección su talla de zapatillas y de poleras, pero aun no saben su talla de camisa, contentándose con que el cuello se abotone.
El cuello que es de su talla, no será ni muy ajustado ni muy holgado. Para medirlo, sirve guiarse por la regla del dedo índice, que debe entrar justo entre el cuello de la camisa y él.
El pantalón
El largo del pantalón es otro punto crítico. Lo normal, es que si él estando de pie derecho, se haga un quiebre mesurado del pantalón al contacto con el zapato. ¡Uno, no varios! Esta famosa arruguita es conocida como ruptura.
Macro tendencias
- Los zapatos formales más elegantes que acompañan los trajes, vienen más puntudos.
- Los pantalones muy pitillos y las poleras largas en la ropa urbana, van en retirada.
- Los jockeys de baseball, prendas de color mostaza, las parkas de estilo noventero y el estampado de camuflaje estarán full para ellos en esta temporada.