Hace varias temporadas el dorado y el plateado se han tomado las prendas del día a día, más allá de los clásicos de fiesta de siempre. Si te percatas se han extendido a prendas más cotidianas y ahora se han sumado los tonos metalizados nacarados en telas livianas y vaporosas.
Pero la gran pregunta es cómo llevarlos. Acá te lo cuento:
¿Cuando y cómo? Al ser tonos llamativos, se roban la película del look entero, por ello idealmente se mezclan con básicos sin estampado y neutros; eso como fórmula general. Si bien dan para el día, siempre son para ocasiones informales, sin reglas en el tono.
¡Llévalos en complementos! El cuero manda en carteras y botines metalizados. De hecho, los botines en plata o dorado son un must have de la temporada.
.
Prendas de uso cotidiano. Ya te contaba que estos tonos no son solo para fiesta. Los encontrarás de forma masiva en faldas plisadas y en biker jackets. También en aplicaciones de poleras y pantalones completos.
- El dorado y el plateado destacan la zona del cuerpo donde vayan de forma automática. Evítalos en pantalones aun cuando sean de telas ligeras si quieres disimular caderas o en tops si quieres equilibrar la zona del busto.
- Parecido, pero no igual a las lentejuelas. También acentúan las curvas, con la diferencia que las lentejuelas siguen relegadas para situaciones de cóctel y fiestas, con muy pocas excepciones.