Muchas mujeres sufren de fuertes dolores o molestias durante su ciclo menstrual, a veces son tan intensos que impiden hacer un montón de actividades. Por eso, hoy te traigo algunos alimentos y trucos para decirle adiós a los dolores menstruales.
Alimentos
Previo y durante estos días te recomiendo incluir alimentos y especias con alto poder anti inflamatorio que además te aportarán mucha energía. Algunas de ellas son:
Azafrán
El azafrán es una especia que solemos usar en la cocina; en preparaciones de arroz, pastas y sopas. Su llamativo color tiñe los alimentos de un color naranja fuerte que lo caracteriza. Sus propiedades anti inflamatorias ayudan a aliviar el dolor menstrual. Se ha usado desde hace siglos como un potente antiespasmódico, sobre todo para los síntomas premenstruales. Además favorece la regulación del ciclo.
Cúrcuma
Otra especia que deberías usar estos días es la cúrcuma. Entre los beneficios que tiene están facilitar la digestión, aliviar los cólicos, proteger el hígado, fortalecer las defensas y aliviar dolores menstruales.
Puedes probar con té de canela, cúrcuma y nuez moscada o cardamomo.
Cilantro
El cilantro por su parte contiene alto nivel de carotenoides beta-caroteno y beta-criptoxantina, además de luteína y la zeaxantina, todos conocidos por sus poderes antioxidantes. Su alto contenido de vitamina C y hierro ayuda a fortalecer el sistema inmunológico. Ayuda a reducir procesos inflamatorios y por lo mismo aminora los dolores menstruales y regula el ciclo. Puedes usar su semilla para infusiones.
Truco con cilantro
Ingredientes:
- 2 cucharadas de semillas secas de cilantro.
- Agua
Preparación:
Hervir una taza de agua con las semillas secas durante 5 minutos. Dejar reposar, colar y servir.
¿Quieres hablar de un tema en particular? Déjanos tus sugerencias sobre alimentos, terapias o alternativas saludables para incluir en las próximas columnas:
[gravityform id=»417″ title=»false» description=»false»]