Columnas FMDOS

Disfruta las últimas frutillas con estas recetas

El final del verano es la época perfecta para elaborar nuestras mermeladas con las frutas de la época estival. Hoy elegí la frutilla, una fruta muy versátil, sabrosa, dulce y jugosa, ideal para preparar conservas para el invierno y disfrutarlas en desayunos, la hora del té o para elaborar y decorar una infinidad de postres.

Comenzaremos con un cheesecake de frutilla, simplemente adictivo. Les traigo una receta que no necesita horneado, así que es muy fácil lograr un resultado óptimo. Además al no ser horneado queda mucho más ligero que el otro.

CHEESECAKE SIN HORNEAR

Ingredientes:

  • 2 tazas galletas trozadas
  • ½ taza de mantequilla
  • ½ taza de frutos secos picados
  • 1 bloque de queso crema (250 gramos)
  • ½ taza de azúcar flor
  • 500 ml de frutillas molidas o licuadas (tipo puré)
  • 15 gramos de gelatina en polvo o 2 láminas de colapez

Preparación:

En un bol grande mezcla las galletas y los frutos secos con la mantequilla a temperatura ambiente hasta obtener una mezcla que no se pegue en los dedos. Vierte la mezcla en un molde de 25 cm. de diámetro aproximadamente y aplasta con una cuchara, procura que no quede aire. Envuelve en papel plástico, que éste toque la masa y refrigera 20 minutos para que tome consistencia.

Para el relleno, mezcla el queso crema (que debe estar a temperatura ambiente) con el azúcar flor hasta lograr una pasta homogénea y sin grumos. Agrega el puré de frutilla y la gelatina disuelta revolviendo constantemente, hasta que se incorpore bien todo. Luego agrega ½ taza de crema semi batida (un punto antes de crema chantilly) y algunas frutillas picadas con mucho cuidado para no restar aire a la mezcla. Vierte la mezcla sobre la base de galletas y refrigera mínimo 4 horas. Decora con frutillas y otras frutas de la temporada.

***Tip para diluir la gelatina: 1 sobre = 1 cucharada, se hidrata con 4 cucharadas de agua temperatura ambiente. Se agrega en forma de lluvia y se deja en reposo de 5-10 minutos. En el reposo se potencializa a medida que se humedece. Otra opción más rápida es calentar en el microondas sólo hasta que se diluya bien.

Para que aprovechen a concho las frutillas, compartiré una receta más. Haremos mermelada casera, la cual va muy bien con el cheesecake y lo mejor es que la pueden conservar muchos meses.

MERMELADA CASERA DE FRUTILLA

Ingredientes:

  • 1 kg de frutilla
  • 500 gramos de azúcar granulada
  • Ralladura de 1 limón

Preparación:

Limpia bien las frutillas y quita el tallo, troza en dos o en cuatro dependiendo del tamaño de la frutilla. Pon los tres ingredientes en una olla y deja macerar durante un par de horas, así cuando empieces a cocer la mermelada, el azúcar esté totalmente disuelto en el líquido de la fruta. ¡Delicioso!

Una vez maceradas cocina a fuego medio alto revolviendo de vez en cuando para evitar que se pegue. El punto de la mermelada estará perfecto cuando al revolver veas el fondo de la olla, yo me demoro 40-50 minutos pero recuerda que todas las cocinas son diferentes, así que deben estar atentos. Vierte la mermelada en frascos esterilizados, rellena, tapa y deja boca abajo unos minutos.

¡Y listo! Puedes cambia la frutilla por otra fruta de esta temporada (frambuesa, higos, duraznos, etc) y así tendrás muchas mermeladas para disfrutar el invierno como corresponde.

Sigue a Daniela Castro en sus redes sociales:

Twitter: @mcdanicastro

Facebook: Dani Castro Oficial

Instagram: @danicastroug


Contenido patrocinado

Jordi Castell

Jordi Castell criticó a la TV tras funa contra Karol Dance: "Destapó una olla que todos ustedes hacen históricamente"

El fotógrafo y comentarista de espectáculo fue crítico con los distintos programas de tv que comentaron el caso del exparticipante de Yingo.

Miranda!

Miranda! en Chile 2025: fecha, entradas y todos los detalles de su show en el Claro Arena

La banda argentina Miranda! confirmó su regreso a Chile para presentar su nuevo disco. Mira todos los detalles.

Presidente Gabriel Boric Y Paula Carrasco

La drástica decisión que tomó Gabriel Boric sobre su relación con Paula Carrasco previo a la llegada de su bebé

El mandatario está próximo a convertirse en papá por primera vez y junto a su pareja tendrán un gran cambio en su vida.

Lady Ganga

Lady Ganga alzó la voz tras funa en redes por precariedad laboral: “Un cahuín completamente inventado"

La reconocida influencer aclaró, en una entrevista exclusiva, el rumor que estuvo circulando por las redes sociales.

Como Cambiar La Mentalidad De Las Personas

Cómo transformar de mejor manera la mentalidad de las personas, según la psicología

Cambiar la mentalidad de las personas al debatir no es tan difícil, con estas técnicas de conversación la gente es más abierta

Socios Por Chile

La triste pérdida que enluta al equipo de Socios por Chile: Pancho Saavedra dio a conocer la noticia

En el segundo capítulo del programa, los amigos conocieron a la fallecida y tuvieron un emotivo encuentro con ella y su familia.

Daniel Guerrero

Destacado cantante se encuentra con orden de arresto por una millonaria deuda de pensión: "Me parece absurdo lo que están haciendo"

En 2023, su expareja acusó al artista de deberle cerca de $20 millones por concepto de pensión de alimentos.

Maura Rivera  Hija Luciana

Maura Rivera celebró el cumpleaños de su hija con especial mensaje: cumplió 10 años y así luce

La bailarina y ex chica Rojo, Maura Rivera llenó de ternura en la web tras celebrar el cumpleaños de su hija Luciana.

Jaime Vadell

"Está débil de memoria, pésimo de memoria, bien jodida”: Jaime Vadell revela difícil situación que vive su esposa

El reconocido actor reapareció en la TV chilena y tuvo una íntima conversación con Rodrigo Sepúlveda sobre su esposa y su presente laboral.

Planta

La colorida planta que debes plantar en abril: da flores todo el año en Chile

Descubre cuál es este maravilloso ejemplar que te enamorará con sus colores llamativos y vibrantes. Revisa sus cuidados acá.

Jorge Valdivia

Denunciante de Jorge Valdivia revela nuevos datos sobre el caso de abuso sexual: "Hay dos niñas que sufrieron la misma situación"

La primera víctima del ex futbolista Jorge Valdivia reveló que existen otras víctimas de abuso sexual, entre ellas una menor de edad.

Michelle Carvalho

“Hasta un coreano le traerán”: Mega recreará exitoso reality de Canal 13 y tendrá a Michelle Carvalho como protagonista

La ganadora de Gran Hermano Chile 2, volverá a la pantalla televisiva para encontrar el amor en un nuevo proyecto.

En vivo

Si no supiste amar...