Estamos a muy poco del día del amor y muchos se preparan con grandes agasajos mientras otros prefieren la espontaneidad. Cualquiera sea el caso siempre hay pequeños detallitos que pueden mejorar muchísimo el panorama.
LA VELADA
Lo más importante es no estresarte pero aún más, no hacerte grandes expectativas. Es un día para que fluya el amor y si estás esperando que tu hombre se produzca y te tenga un anillo de compromiso, seguramente vas a generar una situación tensa en donde él no va a ser capaz de cumplir con tus expectativas y, haga lo que haga, la velada estará destinada a fracasar.
Si quieres algo, es mejor que lo expreses o hagas directamente tú. Debemos dejar la mala costumbre de estar esperando siempre que el hombre lo haga todo.
LOS REGALOS PARA ELLOS
Evitemos el globo de helio, el peluche y la tarjeta que son tan inútiles y no sacan más que una sonrisita leve. Compremos a nuestros novios regalos más creativos.
Estamos en la época de la metrosexualidad así que no es mala idea sorprender a tu hombre con un buen set de cremas. Ésta es un área en la que el hombre no suele invertir, por desinformación y falta de hábito, pero sí existe un interés creciente por las cremas en el mercado masculino. ¡Es un regalo con boomerang! Logras que se preocupen por su piel y que estén mas guapetones al pasar de los años.
Y si quieres que viva eternamente, cómprale hidratante con factor, con lo que logras que además se preocupe de prevenir el cáncer a la piel (cosa que los hombres hacen tarde, mal y nunca).
EL EMPERIFOLLE DEL DÍA ES SUMAMENTE IMPORTANTE
Primero que todo hay que considerar que el hombre chileno no está muy acostumbrado a las mujeres maquilladas en exceso. No sé si es porque sienten que no te pueden tocar, se van a manchar o desmaquillarte o directamente les da miedo que te miren mucho. En mis años de experiencia, aún no logro dar con esa respuesta.
Sea por lo que sea, trata de darles en alguna medida en el gusto y no te excedas con la producción en esta oportunidad. Deja el smokey eye negro para salir a discotecas. Te recomiendo estos tips para esa cita:
- Pelo espectacular y maquillaje nude. Así haces igualmente tu rutina de regaloneo para la ocasión pero sin verte como si hubieras pasado horas frente al espejo.
- Una buena trenza espiga es siempre un éxito.
- Si quieres ir más allá creo que es la ocasión perfecta para usar un look floral en tu cabeza. No necesariamente tiene que ser una corona pero si es el caso, es tan sencillo como forrar con flores un cintillo de pelo, al cual vas amarrando las flores que enganchas con alambre delgado y manipulable. Yo lo he hecho en casa y es extremadamente fácil, sólo hay que arriesgarse.
- Si vas a jugártelas por los labios rojos, tienes que tener en cuenta que seguramente dejarás marcado a tu novio (o novia, no seamos cerrados) y por lo mismo te recomiendo que selles el color con un polvo translúcido para darle mayor fijación.
Lo más importante: recuerda que este día es para el amor y no para gastar plata, generar expectativas ni exigirle a la pareja. ¡El goce a veces se encuentra en lo más simple y cotidiano!
Sigue a Renata Ruiz en sus redes sociales:
Twitter: @renataruizperez
Facebook: Para ser bella