Distintos científicos e investigadores han pasado años estudiando a las “parejas felices” para descubrir qué es exactamente lo que los mantiene unidos.
Algunos de los descubrimientos ampliamente conocidos son que tienen muestras de cariño y ternura cotidianamente, hacen un espacio para la otra persona y piensan en la relación, se interesan por conocer los gustos y las cosas que son importantes para el otro, aceptan la influencia de la pareja, etc.
Sin embargo, también existen algunos datos y características poco conocidas de las parejas felices. Estos son algunos de esos datos freak:
1-Duermen mejor
Aparentemente, las parejas felices son buenos compañeros de cama (para dormir y hacer otras cosas). Cuando las parejas felices duermen juntas, tienden a tener más sueño de movimientos oculares rápidos (REM, por sus siglas en inglés). Además, este es menos interrumpido.
La fase REM es cuando tenemos sueños (ensoñaciones), y se ha relacionado con la regulación de las emociones, la consolidación de la memoria y la resolución creativa de problemas. Si lo pensamos, tener a una pareja desregulada emocionalmente, con mala memoria y con dificultad para resolver problemas, puede ser bastante contraproducente.
Cuando las parejas felices duermen juntos, ambos pasan más tiempo en el sueño REM que cuando duermen separados. Curiosamente, también mueven sus extremidades con más frecuencia, pero esto no parece interrumpir el sueño REM.
2-Comparten hábitos de bebida alcohólicas similares
Puede que uno sea un amante y gran conocedor de vinos, mientras que el otro es un gurú de la piscola. Sin embargo, lo que se ha descubierto es que no es lo que se toma, sino que cuánto se toma, lo que influye en el nivel de felicidad de la relación.
Las parejas con hábitos de bebida que no coinciden, tienen más probabilidades de separarse en comparación con aquellos que beben por igual. Ahora bien, si tú y tu pareja beben como los peces en el río (beben y beben y vuelven a beber), puede que no se separen, pero que esto les genere otro tipo de consecuencias negativas.
3-Evitan fiestas de matrimonio demasiado caras
Un hecho curioso sobre las parejas felices es que los anillos caros, las fiestas con 300 mil invitados y banquetes de lujo, no siempre garantizan felicidad y duración de la relación.
En un estudio realizado en la Universidad de Emory, se afirma que en casi el 30% de todos los casos, la duración promedio del matrimonio tiende a ser inversamente proporcional a todo el dinero gastado en fiesta.
4-Las parejas que se dividen el lavado de los platos son más felices y tienen mejor sexo.
No es solo dividir el lavado de los platos lo que mejorará tu vida de pareja y sexual. Las parejas que comparten todas las tareas domésticas tienen los mayores niveles de satisfacción marital y sexual (y además tienen más sexo).
Algo curioso es que en una investigación similar realizada entre los años 1992 y 1994; ocurría todo lo contrario. Esto se explicaría por diversos cambios socioculturales y porque ahora hay mayor valoración de relaciones más equitativas e igualitarias (aunque estas sigan siendo minoría).
Lee también: La nueva moda del peegasm y los riesgos asociados