El jeans vuelve reinventado una y otra vez. No es casualidad que sea la tela más popular en la historia de la moda contemporánea.
Actualmente una tendencia que vuelve, rememorando los mejores años de los noventa, es denim on denim o jeans de pies a cabeza. Veamos cuáles son las claves para usarla:
1) Calces y tonos distintos. Para evitar el efecto bloque, las prendas de jeans deben ir preferentemente en tonos distintos, priorizando el calce más ceñido para la parte del cuerpo que sea nuestro fuerte.
2) Truco visual. Deja el tono de jeans más oscuro para la zona que necesites estilizar. Ojo, que el patchwork tiende a agrandar visualmente, así que es preferible en prendas oversize o de calce grande a propósito.
3) ¡No solo el jeans viene rasgado, sino también poleras de jeans! La clave está en personalizar con pins y parches del estilo más variado que se te ocurra.
4) ¿Jeans en versión formal? Sí. Existen faldas tubo y blazers de líneas simples en esta tela tan versátil. Súmale una camisa blanca básica y algún pañuelo para levantar el look en el tono o textura que prefieras.