Me encanta celebrar el Año Nuevo por todo lo que conlleva: emociones, fiesta, baile, brillos, abrazos y sobre todo, la comida.
Cuando vivía con mi má (así le digo a mi mamá, la Vicky), yo era la que siempre cocinaba para las ocasiones importantes. Como a ella se le queman hasta los huevos duros, yo tenía que tomar el mando, ¡pero lo hacía feliz! La única regla era que mi má no se metiera en la cocina… ustedes saben.
Mi fuerte siempre fueron los picoteos. Los amo porque son rápidos, chic, originales y uno puede innovar muchísimo. Fue así como llegué a esta receta del día de hoy. Como no soy muy amiga de las frituras, siempre horneo en vez de hundir un alimento en aceite, así queda crocante, sabroso y con menos grasa que si lo freímos.
Como los camarones son un infaltable en las fiestas y en la hora del picoteo simple pero taquilla, decidí apanarlos y acompañarlos con una salsa agridulce. Todo lo frito o apanado va muy bien con las salsa agridulces, ¡los chinos y japoneses siempre lo hacen y les queda maravilloso!
CAMARONES APANADOS CON SALSA DE MANGO (PARA 12 BROCHETAS)
Ingredientes:
- 24 camarones medianos o ecuatorianos (evitar los que son demasiado chicos)
- 1 taza de harina sin polvos de hornear
- 1 taza de panko (pueden hacerlo con pan rallado, pero con panko queda mejor textura y sabor)
- ½ taza de coco seco
- 2 huevos
- Sal
- Pimienta
- 2 limones
- 1 mango
- Jengibre fresco
- 1 cucharadita de aceite oliva
- Merkén
Preparación:
Precalienta el horno a 200°. Mientras tanto, limpia los camarones con la punta de una brocheta y desvénalos, es decir, retírales esa venita negra que tienen por arriba y abajo. Pasa cada camarón por harina, luego por huevo batido con pimienta y termina en el panko.
Coloca unos 3 camarones en cada brocheta y déjalas en la lata del horno con un poco de aceite, papel mantequilla o papel aluminio. Hornea los camarones hasta que el panko esté dorado, aproximadamente unos por 6-8 minutos.
Mientras tanto, prepara la salsa. Primero debes licuar el mango junto con la sal, pimienta, jugo de 2 limones, aceite de oliva, un poco de merkén y jengibre rallado. Cuando termines agrega ralladura de limón para aportar más aroma y sabor. Ojo: la salsa también la puedes hacer con las pulpas de mango que vienen en el supermercado.
Así de rápido está listo este picoteo para recibir el 2016 como corresponde. Una receta muy fácil pero elegante y perfecta para disfrutar junto a la familia.
¡Feliz año!
Sigue a Daniela Castro en sus redes sociales:
Twitter: @mcdanicastro
Facebook: Dani Castro Oficial
Instagram: @danicastroug