Las tendencias se apoderaron los últimos años de los jeans: patas de elefante, ceñidos, sueltos, con desgaste o parches, pero ¿qué pasa con el clásico pantalón? ¿sigue siendo el mismo de siempre? Entérate a continuación de lo que se lleva en pantalones:
1) Estampados:
De la tendencia de la ropa de inspiración masculina, comenzaron a quedarse los estampados geométricos. Prioriza aquellas figuras geométricas pequeñas para verte estilizada.
2) Rayas laterales:
Otra tendencia clara son las rayas laterales en contraste, importada de las tendencias deportivas noventeras. Es otra gran noticia en el mundo de las tendencias, ya que favorecen a la mayoría de las mujeres.
3) Telas:
Estamos en verano y probablemente tengas en mente un palazzo de tela ligera. ¿Qué tal si piensas en la seda? Otra innovación para la temporada, viene de la mano de la tendencia de los pijamas, que nos traen pantalones ligeros en seda o satín según sea el caso, con vistos a contraste. Tanto mejor si la tela viene con un diseño de inspiración oriental y si lo acompañas con una camisa a juego. ¡Sí, las mezclas en moda a veces pueden ser insospechadas!
4) ¿Cortos o Largos?
Cortos, de corte recto. El tobillo al aire aportará elegancia. Para conseguir el efecto, la tela tiene que tener densidad y el corte del pantalón debe ser recto. Ojo, porque inevitablemente acortan un poco las piernas. Por ende, mientras más cortas las piernas, más recta la caída.
5) Para las más osadas
Las leggings con efecto stirrup noventero (con una pieza que va bajo el pie) ¡están de vuelta! Lamentablemente no son una prenda para todas. A pesar de su comodidad son aptas para piernas muy largas y estilizadas. Si eres una de las afortunadas, tienen ahora esta extensión a la altura del zapato.