En esta época que el frío se está sintiendo cada vez más, el calzado es una pieza clave de nuestras tenidas. Si quieres saber qué es lo que viene en botas y botines, acá te cuento las principales tendencias y, lo más importante, las formas de llevarlos:
- Botines de caña alta ajustados. Son el zapato de la temporada. Sobrepasan el tobillo y se ajustan a la pierna. Desafortunadamente producen el poco deseado efecto de acortar las piernas. La solución: usarlos con pantalones pitillos doblados del mismo tono del zapato, para dar continuidad visual.
- Taco cuadrado o taco aguja metálico. Los dos extremos. El taco cuadrado ancho, sin mucha altura en el mismo material y color que el resto del zapato, o el taco aguja metálico rectangular, casi como un tornillo para las más arriesgadas.
- Puntas y adornos. Siguen puntiagudos y con cordones entrelazados, en la tendencia lace up.
- Materiales. Sin duda alguna es el momento de la gamuza y el charol brillante. ¡Atrévete!
- Colores. El mostaza y el verde musgo son la novedad de la temporada, para variar del clásico negro, café y beige.
- Salen. Mejor diles adiós a los botines cuello bote, el taco de madera, las correas, las tachas, las plataformas y las puntas redondas.
- Siguen. Incursiona con las botas sobre las rodillas, pero de gamuza delgada, elásticas y muy apegadas, que no admiten jeans, a diferencia de las clásicas bucaneras que solían ser más toscas. Acá el efecto es casi de una segunda piel. Para poder estilizar las piernas, un buen truco es usarlas con pantys negras.
Sigue a Nicole Putz en su Instagram: @nicoputz