Típico que cruzamos los dedos para que esa prenda que llevamos viendo hace un tiempo en la tienda y cuyo precio no nos convence, aparezca mágicamente con un descuento.
El problema viene cuando empezamos a comprar cosas que no necesitamos o que ni siquiera nos gustan, solo porque están en oferta. Todas hemos caído en la tentación. Por eso, a continuación te doy algunos consejos para aprovechar las liquidaciones y hacer compras inteligentes sin quedar desfinanciadas ni con un montón de ropa sin usar acumulada:
- La gran clave para evitar compras vacías es partir con una idea clara de qué vamos a comprar. Lo peor es salir a ver lo que esté barato porque, sin darte cuenta, el descuento será excusa para llevarte todo.
- Se estratégica y prioriza la compra de prendas básicas y atemporales que te hagan falta en el clset o que necesites renovar. Por ejemplo, unos tacones negros multiocasión o un blazer de calce perfecto.
- La compra futurista y condicional: ¡No! Es cuando eliges una prenda pensando en tus próximas vacaciones en la playa o en que te encantaría usarla aunque no es tu talla, pero te convences pensando que la mandarás a ajustar o que la usarás cuando bajes 1 talla. Todas estas son malas compras.
- No caigas en la compra oportunista. Cuando compras ese zapato de colores extraños para tu gusto y que escoges por si algún día tienes un matrimonio o esa chaqueta que la encontraste tan linda que no la pudiste dejar, pero que en el fondo sabes que nunca te la pondrías. No lo hagas.
- Prioriza la calidad. Una compra inteligente es invertir en esa camisa 100% de algodón que no se deforma al quinto lavado y que ahora estará a un precio más amigable o en una prenda increíble de diseñador que puedas lucir durante años.
Sigue a Nicole Putz en su Instagram: @nicoputz