A propósito del CyberMonday de este año, esta semana les traje algunos sitios webs donde puedes seguir haciendo compras a precios muy reducidos. La idea es que podamos tener estas opciones muy económicas, pero que en su mayoría vienen con demoras en los despachos (pensando en que vienen de China), pero que si tienes paciencia, te aseguro que te vas a sorprender.
Hay de todas las opciones que te puedes imaginar: Desde una bicicleta hasta un celular muy barato, son parte del mix gigante de productos que se venden por internet a precios inimaginables.
Partamos admitiendo que siempre existe un poco de miedo al hacer compras en lugares que no conocemos, por lo tanto, siempre debemos hacer transacciones revisando la información y tratando de usar sitios que tengan formas de pago como webpay o tarjetas de crédito. Y por sobretodo, revisar que el vendedor tenga una tienda establecida y que tenga seguridad en sus ventas.
¿La mejor forma de pago?
Así que cuando ya hemos seleccionado nuestro producto, nuestro proveedor y nos disponemos a pagarlo, podemos por ejemplo usar Paypal, que es a mi gusto, la forma más sencilla de pagar siempre y cuando tu tengas una cuenta creada (ojo que es un proceso muy fácil y rápido). Además que tienes la oportunidad de hacer un reclamo a Paypal si tu producto no llega o viene defectuoso. Es bueno tener esa garantía.
Aunque si no quieres usar Paypal, la tarjeta de crédito o débito internacional también es una muy buena opción.
Una vez aclarado estos puntos, los invito a que revisemos algunas de estas páginas webs:
Encuentra de TODO en dx.com
https://dx.com es una web muy completa para poder comprar de todo… y cuando digo todo es TODO. Podemos encontrar productos para el auto, linternas, perfumes, ropa, celulares y accesorios, entre otros. Me gustaría destacar que hay una sección que vende cosas sólo a 0,99 dolares, algo que se puede hacer interesante si quieres sumar más cosas a tus compras. Lo otro bueno, es que esta web tiene una versión en español y transforma sus precios a pesos chilenos, lo que ayuda bastante a entender cada una de las promociones. Es increíble darse cuenta lo barato que puede llegar a costar un productos en mercados como el chino. Si van a comprar o ya han comprado algo aquí, espero sus comentarios abajo.
El famoso Alibaba
Desde un tractor hasta una maquina expendedora de bebidas, www.alibaba.com vende cosas muy grandes o para empezar emprendimientos a muy buenos precios (Atentos a los emprendedores que andan en búsqueda de buenas ideas), hasta cosas sencillas como productos decorativos o productos electrónicos de moda, todo es muy barato y se ha transformado en una buena solución para comprar harto pagando poco. Mucho de sus productos tienen costo cero en envíos, así que ahora solo nos queda comprar.
El popular Alixpress
Otro sitio que se ha diversificado bastante en nuestro país, es Alixpress. Este gigante chino, tiene precios que son hasta divertidos por lo baratos, generando verdaderas comunidades en nuestro país que se pasan los datos para hacer buenas compras. De hecho ha sido tan potente el impacto de la web, que hay webs chilenas que apoyan a dar las instrucciones necesarias para poder comprar sin problemas. Lo mejor de todo es que el costo de envío es de cero pesos. Si quieres saber en lujo y detalle como comprar aquí, les dejo este tutorial diseñado para los chilenos: https://www.aliexchile.cl/como-comprar-en-aliexpress
Las ofertas de Ebay.com
¿Buscas un iPhone 8, Apple Watch 3 o una cámara nueva? No te preocupes que te vas a impresionar con las ofertas en productos que puedes encontrar en Ebay.com. Los productos vienen desde Japón, Reino Unido, Alemania, entre otros, y tienen precios muy accesibles. Y si bien no todos los productos los puedes comprar desde nuestro país, les cuento que hay mucho stock que esta disponible para Chile, así que es cosa de ponerse a vitrinear y ahorrarse hartas lucas.
Las novedades de wish.com
https://wish.com es mi sitio favorito por lejos. Me acuerdo que lo vengo siguiendo hace años y ha logrado penetrar en nuestro país con tendencias que antes no existían. Por ejemplo, cuando lo conocí era muy especifico en adornos y decoración del hogar, donde las calcomanías decorativas gigantes para muros, eran una gran novedad y acá aun ni siquiera eran considerada. Luego de eso, se masificaron por todos lados. Este lugar vende ropa de hombre, mujer y niños a precios muy bajos. Eso si, acá no existen las marcas tradicionales, así que todo lo que encuentres talvez no sepas de que marca es. Pero vale mucho la pena revisar las ofertas.
Hay que tener en claro que al hacer este tipo de compras se debe tener paciencia para esperar el producto, porque incluso se puede demorar hasta un mes en llegar a tu casa. Así que si encuentras algo que te anime, comprado ya y ponte a esperar en tu correspondencia.