¿Cómo seducir -con éxito- en las redes sociales? Según define la Real Academia Española de la lengua, seducir es:
- Persuadir a alguien con argucias o halagos para algo, frecuentemente malo.
- Atraer físicamente a alguien con el propósito de obtener de él una relación sexual.
- Embargar o cautivar el ánimo a alguien.
Dejando al margen la primera de estas definiciones, muchas de las personas que están en redes sociales y sobre todo las que usan aplicaciones de citas, están buscando seducir de una u otra manera. Según un estudio publicado en Science Advances, las citas a través de internet han pasado a ser la tercera forma más común de encontrar pareja y cerca de la mitad de las personas de entre 18 y 34 años, usa alguna aplicación de este tipo.
Científicos usaron un algoritmo basado en Google para entender los deseos de las personas, analizando los patrones de mensajería y demográficos entre usuarios heterosexuales. Encontraron que hombres y mujeres se ponen en contacto con parejas potenciales que, en promedio, son alrededor de un 25% más deseables que ellos mismos.
La «deseabilidad» se basa en el número de mensajes recibidos y en quien envía dichos mensajes. Según el algoritmo, si los mensajes que recibes vienen de alguien que ha recibido muchos mensajes, eso te hace más deseable.
Según este estudio, las claves del éxito para seducir en rrss son:
- El 70% de tu perfil debe tratarse de ti y solo un 30% referirse a que buscas en una pareja.
- El máximo de palabras a usar en tu primer contacto escrito no debe ser mayor que cuarenta.
- Si eres mujer, hay un 50% de probabilidades de que te respondan de vuelta si tú haces el primer contacto.
- Demuestra vulnerabilidad emocional. Con esto generas un espacio donde el otro puede entrar. Evita decir cosas como: “soy una persona llena de energía, enfocada en mi carrera y dispuesta a hacer todo lo que esté en mis manos para lograr el éxito”. En vez de esto puedes hablar de tus hobbies o intereses que te gustaría compartir con otra persona.
- En una página de citas, después de analizar 1.2 millones de perfiles, descubrieron que las personas que usan la palabra “amor” en sus perfiles, tenían más éxito encontrando parejas estables.
- Elige con cuidado tu nombre de usuario. En los perfiles de mujeres no se recomienda usar adjetivos relacionados con el atractivo físico, como: “bonita” “sexy” “morenaza” etc. Y en los de hombres, se recomienda hablar de intereses culturales e intelectuales (no muy sofisticados). Tanto para mujeres como para hombres, hetero y homosexuales, hay más probabilidad de éxito si el nombre de usuario comienza con una de las primeras letras del alfabeto. Es decir, te iría mejor si tu nombre de usuario es algo como “Ale1985” en vez de “Zoraya666”.
- Investigadores de la London School of Medicine analizaron 86 estudios sobre psicología, sociología y ciencias del comportamiento para descubrir qué hace un perfil de citas en línea eficaz. Encontraron que las fotos de perfil más atractivas, especialmente para las mujeres, las mostraban sonriendo genuinamente a la cámara con la cabeza ligeramente inclinada.
Si quieres saber más sobre el tema escucha “Cómplices, Los Dos” este jueves a las 21:00 horas.
Rodrigo Jarpa es Magíster en Psicología Clínica, Doctor en Sexualidad Humana. Fundador & Docente, Academia de Psicología & Bienestar. Miembro de la American Association of Sexuality Educators, Counselors and Therapists.
Síguelo en su cuenta de Twitter: @rodrigojarpa
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