Además de toda la información técnica para resolver las dudas que tenemos en nuestra cabeza, las mujeres necesitamos la vivencia de algún conocido antes de someternos a un procedimiento estético. Ya sea algo tan simple como la depilación o algo tan complejo como una lipoescultura, generalmente vamos con el doctor o al centro en donde nuestra amiga se lo hizo.
Hoy yo quiero ser esa amiga. Pero no te recomendaré un lugar en particular (para las que pregunten yo me hago todo en Central Klinic), sino que te contaré qué tenemos disponible en el mercado para atacar la celulitis, vivido en carne propia.
Lo primero que quiero aclarar es que, como la depilación láser, ningún tratamiento que te hagas va a ser definitivo. Por más que inviertas, te hagas todas las sesiones y seas súper matea… vas a volver a lo mismo y peor si no cambias tu estilo de vida de forma definitiva. Primer paso: deja las bebidas y la sal.
Yo no estoy ni ahí con limitarme en mis comidas porque pasé años haciéndolo y sintiéndome culpable, así que ahora hago lo que quiero. Afortunadamente tengo un equipo de especialistas que me ayudan, con la tecnología, a paliar mi estilo de vida. Porque para tener el cuerpo de Gisele Bündchen (se los dice una mujer de contextura delgada), se come 80% o más de tu dieta en vegetales y con suerte una indulgencia semanal. Además de hacer ejercicio en forma diaria.
Yo no tengo ese cuerpo, ni pretendo tenerlo. Pero dado que sé lo que hay en el mercado y lo que me sirve a mí, ocupo aquello que al menos me deja decente para andar en la playa sin pareo, cosa que no hacía jamás si no estaba perfecta cuando era modeloca.
Contextualicemos. Tengo celulitis, siempre la he tenido. En épocas donde he hecho mucho ejercicio, no se me nota para nada. Ahora, hoy en día… mmmm, sí. Deben ser en total unos 6 hoyos semi profundos por pierna, más la clásica piel de naranja.
Conozco tres procedimientos que dan resultados para la celulitis. He probado frecuencia bipolar y octopolar y he visto resultados pero después de muchas (más de 15) sesiones, y tampoco tan marcados. Yo personalmente la descarto como opción.
VELASHAPE
El velashape es una máquina con infrarrojo y que te va haciendo un masaje que calienta bastante tu piel. También sientes como si te succionaran la piel cada 3 segundos. Una especie de vacío que promete sacar la celulitis, es como una mezcla entre masajista y octopolar.
Lo probé por unas 5 sesiones y encontré que era un tratamiento súper largo. Las sesiones duraban 45 minutos, de masajes fuertes pero aguantables, y en total eran como mínimo 12 sesiones. Es mejor que hacerse masajes con una masajista porque es prácticamente la misma sensación, pero además sientes como si te fuera quemando la grasita y licuándola. Es igual de efectivo que los masajes, pero más rápido y duradero porque no te deja flácida. Finalmente lo abandoné porque no sentí que era el tratamiento para mí. Necesitaba algo más eficaz y estaba dispuesta a probar técnicas más invasivas.
CARBOXITERAPIA
La carboxiterapia consiste en la aplicación de CO2 mediante varias inyecciones en los sitios a tratar: puede ser estómago, piernas, cuello, cara, etc. Produce vasodilatación y salida de moléculas de oxígeno, similar a lo que ocurre en las células cuando se realiza ejercicio intenso. Se activa la lipólisis (movilización de las grasas), el drenaje venoso y linfático, por lo mismo ideal es para combatir la celulitis.
Fui a 3 sesiones chicas, y debo confesar que me dolió exageradamente. Después de mí, fue mi productora radial y me dijo que le había dolido bastante pero no inaguantable. Para mí si lo fue y en la tercera me dí por vencida. Me habían recomendado 6 sesiones y tuve que desistir. Era mejor trato que velashape, en términos de tiempo, pero había que sufrir en el intento.
Ahora, la maquina prometía y era realmente impresionante ver cómo de verdad entraba el oxígeno en tu piel y te la separaba de la célula grasosa. Y si hacía eso, no dudo por un segundo que cumplía con lo prometido y efectivamente a la Joce le funcionó (pueden leer su nota en mi blog si quieren saber más del tema, la voy a republicar).
MESOTERAPIA
Finalmente llegamos a mi favorita y con la que me caso (aunque igual tenemos un matrimonio doloroso): la mesoterapia. Este tratamiento lo conocí hace muchos años con un doctor amigo y hoy retomé en mi centro después de 3-4 años. Consiste en la aplicación de inyecciones de fármacos intradérmicos. Los agentes que te aplican varían de acuerdo con las necesidades del paciente, ya sea para mejorar tu circulación, oxigenación o bien metabolizar y acelerar la desintegración de las zonas grasas y celulitis.
La gracia es que el producto se aplica justo en el lugar que se quiere tratar, ya sea un punto de celulitis o directamente en la cara, en cualquier lado menos el busto. Los siguientes días, te queda un pequeño punto rojo o moretón (dependiendo de tu tipo de piel). ¿Lo malo? Se necesitan más inyecciones en comparación con la carboxiterapia (50 versus 10). Pero lo bueno es que las sesiones son cortas porque lo que se aplica en la piel son pequeñas inyecciones con dosis muy controladas y reducidas. Es muy efectiva, en mi caso me recomendaron 5 sesiones. Llevo 4 y voy con la piel un 60% mejor. No pretendo llegar a 100%, no soy ilusa, ¡pero con 75% quedo chocha! Como ya me lo he hecho antes, sé que los resultados durarán máximo 6 meses y que tendré que hacérmelo el próximo año también, pero estoy dispuesta.
¿Se atreven a probar alguna de estas técnicas?
Sigue a Renata Ruiz en sus redes sociales:
Twitter: @renataruizperez
Facebook: Para ser bella