Si queremos ayudar en la limpieza de nuestro organismo después de varios días en que hemos abusado de harinas blancas, azúcar, alcohol, grasas saturadas de origen animal y alimentos procesados en general debemos comenzar apoyando la limpieza de órganos tan claves como el hígado.
Hojas verdes
Las hojas verdes y amargas son necesarias como la rúcula y la achicoria, que son muy poderosas. Puedes preparar una rica ensalada de hojas verdes y agregar semillas de linaza que estarán aportando buena fuente de fibra para la eliminación de toxinas.
Linaza
La linaza también puedes usarla dentro de tus batidos. Lo ideal es que la mezcles con frutas con baja carga de azúcar como arándanos, kiwi, frutillas o frambuesas. De esta forma favorecerás la digestión.
Apio
El jugo de apio es otro gran aliado porque aporta fibra y clorofila. Puedes agregar limón y jengibre para apoyar la activación de tu metabolismo.
Batido de pepino y manzana
Pepino y manzana es otro de los batidos saludables. Puedes usar ½ pepino y ½ manzana, con esto bastará para obtener los beneficios y favorecer el proceso digestivo. Es clave recordar que si usas la pulpa aprovecharás la fibra de cada alimento.
Semillas de chia y canela
Otro de los consejos es añadir semillas de chia y canela a las leches vegetales de almendras, avena, avellanas, arroz o castaña de cajú. Es una fuente de energía, saciedad y activarás tu metabolismo.
Infusiones
Infusiones de té verde, toronjil cuyano y jengibre también son recomendados para apoyar la depuración de tu organismo.
¿Quieres hablar de un tema en particular? Déjanos tus sugerencias sobre alimentos, terapias o alternativas saludables para incluir en las próximas columnas:
[gravityform id=»417″ title=»false» description=»false»]