Llegó el invierno con todo. El frío se apodera de nosotros y la buena comida se hace necesaria. Las ganas de darse un gustito se apoderan de nosotros. Y para no aburrirnos de comer siempre lo mismo, ¡hoy les traigo cocina internacional!
Hablo del pad thai, una receta súper fácil, sabrosa, calientita y, lo mejor de todo, ¡saludable! Modifiqué algunos de los ingredientes típicos del pad thai que son difíciles de encontrar. Así no nos complicamos y podemos disfrutar igual de sus sabores.
PAD THAI
Ingredientes:
- 8 cucharadas de jugo limón
- 6 cucharadas de salsa soja
- 1/2 ají picado
- 6 cucharadas de azúcar rubia
- 700 gramos de fideos de arroz
- 1 cucharadita de aceite de oliva
- 1 cebolla
- 2 diente de ajo
- 2 cebollín
- 1/2 pimentón rojo
- 1 zanahoria
- 1 taza de camarones
- 1 huevo
- 1 taza de diente de dragón
Preparación:
En una sartén mezcla el jugo de limón, la salsa de soya, el ají picado y el azúcar rubia. Cocina a fuego medio hasta que se disuelvan los cristales del azúcar. Mientras remoja en un bol con agua fría los fideos de arroz, durante unos 10 minutos.
En otra sartén calienta el aceite de oliva, agrega la cebolla picada en cubos, los dientes de ajo bien picados, el cebollín en rodajas, el pimentón rojo y la zanahoria en tiritas. Saltea durante 3 minutos y agrega 1 taza de camarones limpios. Agrega la salsa que preparamos al principio y los fideos.
Esta parte es súper rápida y ojo que los fideos de arroz no se deben recocer o quedan como puré. En un borde del sartén agrega 1 huevo batido, deja que cuaje un poco y revuelve. Agrega maní picado y 1 taza de dientes de dragón. Cocina durante 1 minuto y sirve con cilantro y una rodaja de limón.
Sigue a Daniela Castro en sus redes sociales:
Twitter: @mcdanicastro
Facebook: Dani Castro Oficial
Instagram: @danicastro.r