¿Ya te estás preparando para la ola de calor que se avecina? ¿O tal vez quieres disfrutar un rico y saludable helado en la comodidad de tu hogar? Podemos hacer verdaderas delicias en nuestra casa con frutos y semillas que nos aportarán minerales, vitaminas y ácidos grasos esenciales.
Opción 1: Helado de plátano y mango
Te recomiendo congelar 2 plátanos y 3 mangos trozados. Cuando estén listos los sacas del congelador y esperas 5 minutos. Luego los llevas la juguera, ojalá sea de alta potencia, y empiezas a batir. Quedará un rico helado natural el que luego puedes combinar con semillas de maravilla y nibs de cacao. Si quieres también puedes combinar con un barquillo, aunque yo lo prefiero solo.
El mango nutre tu piel y tus arterias, además de tener un alto contenido de vitamina A. El más importante de sus carotenoides es el betacaroteno, los carotenoides son poderosos antioxidantes que neutralizan los radicales libres oxidativos, es decir, moléculas responsables de nuestro envejecimiento. El mango además es buena fuente de vitamina C y E, por lo que su consumo mantiene nuestra piel sana y tersa.
Por su parte, el plátano le da una deliciosa consistencia, aportando entre otras cosas potasio y magnesio.
Opción 2: Helado de berries
Otra preparación casera lleva cerezas y frambuesas congeladas, las sacas unos 5 minutos y luego van a la juguera. Mezcla este helado con semillas de sésamo que estarán aportando calcio.
La cereza beneficia tu salud cerebral, tiene un alto contenido de antioxidantes y limpia tu sangre, mientras que la frambuesa tiene un alto contenido de polifenoles y cuida la salud del corazón.
Opción 3: Helado de plátano y chirimoya
El de plátano con chirimoya es otra delicia, sigues el mismo proceso. Le agregas al final pipocas de quinoa inflada.
La chirimoya cuida tu corazón, aporta vitaminas del grupo B, calcio, fósforo, hierro y potasio.
Opción 4: Helado de yogur, frutillas y moras
Otra opción es congelar 2 tazas de yogur natural, 6 frutillas y media taza de moras. Los sacas del congelador y va directo a la juguera, le agregas miel o stevia a gusto.
Cuando este listo tu helado lo bañas en almendras laminadas.
¿Quieres hablar de un tema en particular? Déjanos tus sugerencias sobre alimentos, terapias o alternativas saludables para incluir en las próximas columnas:
[gravityform id=»417″ title=»false» description=»false»]