Están en el clóset de prácticamente cualquier mujer. Los botines parecen ser el zapato favorito de las chilenas para el frío, ¿pero sabemos usarlos?
Eso sí, es un mito que el botín le viene a todos los tipos de cuerpos. A pesar de su popularidad, el solo hecho de que el empeine vaya cubierto, acorta hasta las piernas más estilizadas.
Pero ¡no te preocupes! Puedes seguir usándolos si tomas en cuenta los siguientes trucos:
Evita el poco deseado efecto de acortar las piernas
Es importante elegir unos botines que den continuidad visual a esta zona del cuerpo, tanto en color como en calce. Un buen truco es usar pantalones oscuros, con botines del mismo tono. Por el contrario, si tu plan es usar falda, el comodín es optar por botines claros, que den continuidad al tono de piel de tus piernas.
Cuidado con los zapatos muebles
La plataforma es sin duda alguna un comodín de aquellos, para ganar altura sin sacrificar comodidad. Este tipo de botín debe ir acompañado de un pantalón acorde, que no contraste en proporciones, como un pata de elefante o de corte recto. Evita usarlos con falda o con pitillos.
¡Adiós al taco de madera!
Si hablamos de tendencias, te puedo contar que el taco de madera ¡ya pasó! Sobre todo los que van acompañados de hebillas dobles y de caña alta, a menos que uses un look deliberadamente boho chic. El tacón de moda es aguja o en trapecio, contrastado con un botín de material maleable y ajustado al pie y sobre todo, al tobillo.
Este es el botín que la lleva
Para las más vanguardista el botín que la lleva este invierno, es el botín-calcetín, abrigado, entretenido y que cubre el talón, aunque dibujando la figura del pie, lo que estiliza un poco. Por eso, son mejores amigos de pantalones culottes y faldas.
¿Con caña? ¡Mucho cuidado!
Idealmente que sean con tacos y usar a contraste un pantalón ceñido. Los botines con caña planos, quedan reservados para quienes tengan piernas extra largas y estilizadas.