Las botas de agua o wellies son el nuevo indispensable de esta temporada otoño invierno. Lejos de ser solo funcionales, hoy son el nuevo motivo por el cual anhelamos los días de lluvia. Se pusieron de moda cuando Lady Di les dio un uso más urbano, pero ahora hay para todos los gustos y ocasiones.
A continuación, algunos tips para tener en cuenta al usarlas:
- Si las usamos con pantys o con pantalones extra ajustados, como jeans pitillo o pantalones de cuero, debemos procurar que las botas nos queden ceñidas a las piernas. Recordemos que son de por sí zapatos más toscos.
- ¿Hasta dónde tienen que llegar? Prioricemos dos largos: justo por debajo de la rodilla o hasta el tobillo. Si las botas largas llegan a media pantorrilla, solo lograrás acortar tus piernas visualmente.
- ¡Cuidado con el caucho, que nos hace transpirar los pies! Un súper consejo para esto, no solo por comodidad, sino también por estilo, es combinar su uso con calcetines de algodón del largo de toda la bota. Si se asoman, ¡mucho mejor!
- Vienen en todos los colores y texturas, pero ¡ojo con los estampados! Priorízalos para los botines de agua. En cuanto a los colores, el verde militar y el rojo italiano son tendencia para la temporada en botas de agua.
- Si quieres ir más allá y jugar con el estilo de tus botas, te invito a pensar más allá del trench y la chaqueta y mezclarlas con faldas de cuero, blazers, camisas o, incluso, hacer un look sporty chic con pantalones deportivos o polerón. ¡El desenfado es todo!
Sigue a Nicole Putz en su Instagram @nicoputz