Los bordados y parches son dos tendencias que de seguro ya son parte de tu clóset, pero ¿las estás llevando correctamente?
Desde la femeneidad de los bordados botánicos a los lúdicos parches, repasemos ciertas reglas básicas:
- Algo obvio, pero muy importante. El estampado se roba la atención y dependiendo de cuan grande sea en proporción a tu cuerpo, agrandaran o achicarán. Por ende, cuida primero sobre que zona van posados.
- Tip para llevar estampados botánicos grandes (como grandes flores o aves). Situados de forma asimétrica en las camisas. Eso impedirá poder medir tan fácilmente, al ojo del observador, las proporciones del torso y, por ello, nos ayuda a estilizar la figura.
- En pantalones, evita los estampados amplios en muslos. Déjalos para la zona de la tibia. Mejor sitúa los parches alrededor de un bolsillo o en los bolsillos.
- Figuras y cortes. Otro tip es elegir aquellos estampados y parches que vayan dibujando figuras longitudinales en las extremidades, aunque inevitablemente acorten. Aun así, la tendencia los prioriza en pantalones en corte boyfriend, de forma irreverente.
- Los estampados simétricos. Es mejor dejarlos dibujando un escote en V o en los hombros. Este último caso, no es apto para cuerpos con forma de triángulo en V invertido, ya que acentúan hombros.