La granada es conocida como el fruto de la eterna juventud, sus arilos rojos entregan un alto poder antioxidante y vitamina C, mezcla ideal para fortalecer nuestras defensas.
El zumo de granada es una excelente alternativa para fortalecer nuestro organismo. Además contiene ácido elágico, un polifenol de origen vegetal que tiene propiedades antioxidantes.
Otro de los beneficios de la granada es que ayuda a nuestro sistema digestivo, tiene efectos anti inflamatorios y energizantes. Si eres diabético debes considerar que debes consumirla con precaución, como toda fruta que aporta fructosa natural.
La granada beneficia también tu piel. Puedes tomarla en extracto para protegerla de los efectos dañinos de la luz ultravioleta.
¿Dónde comprar granada?
Puedes conseguirla en la Vega Central o en los principales supermercados. Si quieres conseguir los arilos puedes buscar en Frülz, ahí vienen en prácticas bandejas y cuestan $2.000.
Receta con granada: Ensalada de quinoa y granada
Ingredientes:
- 1 taza de quinoa
- 1 granada
- ½ kale
- ½ palta
- Semillas de zapallo
- Cilantro
- Tomate
Preparación:
Enjuagar bien la quinoa, lavar varias veces hasta que no salga espuma y cocer por 20 minutos. Dejar enfriar y unir el kale cortado en tiritas, la palta cortada en cubos, los tomates y los granos de la granada. Usar un aderezo con limón, aceite de oliva, pimienta y sal y decorar con las semillas de zapallo.
¿Quieres hablar de un tema en particular? Déjanos tus sugerencias sobre alimentos, terapias o alternativas saludables para incluir en las próximas columnas:
[gravityform id=»417″ title=»false» description=»false»]