Una prenda que de a poco se ha hecho común en las tiendas y en nuestros clósets son los enteritos. Su primera entrada al mundo de la moda fue como una prenda formal, con telas ceñidas. Hoy lo encontramos reinventado en distintas siluetas y colores. ¿Veamos cómo usarlos?
- El enterito de siempre. A tono con la tendencia de la temporada, con hombros descubiertos, con mangas caídas. Una opción buenísima cuando queremos disimular brazos, además de agregar elegancia. Especial para fiestas de fin de año. Son una buena combinación con escote en V, si tu intención es destacar la zona del cuello.
- Con vuelos y telas ligeras, evocando un estilo centroamericano y playero. Ideales para tardes de verano y un estilo relajado. Los favoritos vienen en telas con estampado florales y colores alegres, además de los modelos short.
- Enterito con cut outs o con cortes atípicos. Una alternativa más osada, que beneficia a aquellas que quieran extra resaltar los hombros. Otra opción más democrática, es el corte en la zona de los brazos que estiliza casi todas las veces. Por último, no olvidemos los de cuello asimétrico o de escote profundo.
.
- Peto más culotte en formato enterito. Es el más peligroso de todo, pero no por eso menos lindo. Le queda mejor a aquellas con tallas pequeñas y poco busto.
- Cuidados generales. Los que llevan hombros descubiertos son una buena opción para equilibrar las proporciones de las caderas. Si bien los más formales van ceñidos, juega con las proporciones y prefiere alguno que incluya patas de elefante o con caída recta en las piernas, te estilizará siempre. Por último, ¡cuidado con los cinturones! Que no sean tan delgados que se sientan perdidos en las proporciones del tronco, ni tampoco tan gruesos que te acorten la zona de la cintura.