Sin duda que una de las frutas del verano por excelencia es la sandía que con su dulzor y frescura es ideal para capear las altas temperaturas. Además, es un fruto muy beneficioso para nuestro organismo.
La sandía se compone por casi un 90% de agua, por lo que es una gran opción para hidratarse. Además, contiene muchos nutrientes, como la vitamina A, B y C.
Dentro de sus minerales, destaca el potasio, el magnesio, el hierro y el fósforo, lo que regula nuestro organismo y nuestro sistema inmunológico.
Gracias al licopeno y el agua que contiene, también es una gran fuente de antioxidantes, lo que ayuda a mitigar el envejecimiento y previene arrugas que pueden aparecer por el paso del tiempo.
Si bien no contiene tanta fibra como otras frutas, su cantidad sigue siendo importante. Esto ayuda a nuestro aparato digestivo, evitando el estreñimiento.
Por eso es que es ideal consumirla y aprovecharla durante esta temporada. Y en FMDOS te invitamos a probarla en una rica ensalada.
Lee: Fruta veraniega por excelencia: ¿conoces todos los beneficios de la sandía?
¿Qué ingredientes necesitas?
- 1/4 de cebolla morada
- 2 tazas de sandía picada en cubitos
- 2 tazas de tomates cherry o dos grandes cortados en cubitos
- 1 taza de pepino en cuadritos
- Cuadritos de queso de cabra o queso fresco.
- Un puñado de hojas de albahaca, rúcula o menta
- 3 a 4 cucharadas de vinagre de vino tinto
- 3 a 4 cucharadas de aceite de oliva
- Sal y pimienta a gusto
Preparación: En un bowl grande mezcla la cebolla morada (cortada en pluma), la sandía, los tomates, el pepino y el queso, agrega también un puñado de hojas de albahaca, rúcula o menta. Luego, sazónalos con el aliño que obtienes al mezclar el vinagre, el aceite, la sal y pimienta.