Populares por su comodidad, los leggins o las calzas se transformaron en un comodín para salir del paso rápido. Lamentablemente es una de las prendas menos democráticas del clóset debido a que, como ninguna otra, marcan hasta el más mínimo detalle de las piernas.
Eso no significa, por supuesto, que tengamos que dejarlas de lado por completo, sino poner extra atención a los siguientes detalles:
1. Los estampados y colores dejémoslos exclusivamente para un look deportivo o para ir al gimnasio. Y, como dato, te cuento que están de moda para hacer deporte aquellas calzas con cortes geométricos de colores atípicos como verde, plomo o azul y con diferentes texturas.
2. Siguen en el streetstyle urbano las leggings de cuero o cuerina. Estas por su acabado, tienden a adelgazar las piernas visualmente, además de ser más gruesas, camuflando mejor las imperfecciones.
3. Puedes agregar, para un look urbano, bandas verticales que alarguen y estilicen más las piernas en blanco y negro. Vuelven a estar en boga la línea vertical blanca por el lado exterior de las piernas al estilo de los setenta.
4. En cuanto a los estampados, la regla es la siguiente: si son grandes los dibujos, aumentan la zona y viceversa. Puedes jugar también con bloques de color, dejando los colores oscuros de las rodillas hacia arriba.
Sigue a Nicole Putz en su Instagram: @nicoputz