De noche todos los gatos son pardos, por lo que es mucho más fácil arriesgarnos. Pero en un matrimonio de día la cosa cambia muchísimo y además del dilema de cómo nos vamos a vestir, está el problema del maquillaje.
La tendencia del no make up o del maquillaje sútil se ha visto muchísimo en las pasarelas, con muchas modelos con pieles naturales, casi pareciendo que no estuvieran maquilladas en lo absoluto. Lo mejor de todo es que algo muy fácil de llevar a cabo e ideal para estas situaciones.
Entonces, ¿cómo podemos lograr ese look y vernos bien?
ROSTRO (PRE BASE, CORRECTOR Y BASE)
Debemos partir por poner una buena pre base que logre que nuestra piel se vea más iluminada o lisa, según sea la necesidad de nuestra piel. Para pieles grasas es una buena opción usar unos que sean específicos para esto. Los puedes encontrar en casi todas las marcas y ayudarán a que se fije mejor el maquillaje, dure más tiempo y tu piel transpire menos y se ponga menos luminosa. Si tienes buena piel o piel seca, mi recomendación es que mezcles la base con un poco de serum, ¡y listo! Tu piel se verá luminosa y con un efecto mucho más natural.
El corrector debe ser un tono lo más parecido al color de la piel para que ni se note. Aplícalo de forma discreta en pequeñas cantidades en las zonas del rostro que lo necesiten: ojeras, rojeces o zonas oscuras. Recuerda no maquillar mucho tu ojera, para evitar el efecto mapache.
Emparejar el tono del rostro utilizando una base muy ligera de poca cobertura o una BB o CC cream (lee más sobre esto acá).
LABIOS Y MEJILLAS
Los labios y mejillas van en tonos rosa suaves, elegir texturas cremosas (o directamente en formato crema) que es de fácil aplicación y se nota muchísimo menos que el polvo. Úsalo sólo en una pequeña cantidad en el centro de los labios y mejillas pero no en los pómulos (efecto cachetito colorado). Eviten el uso de brillo labial.
CEJAS
Las cejas en este caso sí van maquilladas y definidas porque le da el toque a los ojos. Elijan un tono de sombra del color de sus cejas y lo pasan con un pincel biselado para rellenar las zonas más descubiertas. Este ítem es el más importante para que no te veas desprolija.
PESTAÑAS
Las pestañas pueden encresparlas y luego dar un toque con máscara café o transparente, de esta manera se definirán pero no se verán maquilladas.
A mí parecer este look es el que mejor se lleva en un evento de día, ya que logras verte maquillada sólo en la medida justa e incluso parecer que no lo estás. ¡Atrévete a probar un estilo más simple y que resalte tus rasgos!
Sigue a Renata Ruiz en sus redes sociales:
Twitter: @renataruizperez
Facebook: Para ser bella