Tradicionalmente es amado u odiado, sin términos medios. Que es en extremo femenino, siendo un cliché para algunas, o el color perfecto para darle un toque a un look neutro. Lo cierto es que soy una nueva adepta del rosado, que poco a poco fue ganando espacio hasta convertirse, sin duda alguna, en uno de los colores protagonistas del 2017. Y cuando nos referimos al rosado, ¡nos referimos a todos los tonos!
A continuación, los tips para usar el más democrático: rosa pastel.
La tendencia para abrigarse
Insiste en ser el color revelación de los maxi abrigos y blazers de corte masculino, ara darle un contraste extra femenino. Esto nos da la primera pista: hay que jugar al contraste con este color para que no sea un cliché.
Normalmente pega perfecto con negro o gris marengo
Probablemente, estos tonos neutros se te vienen automáticamente a la mente. Me gusta mucho también la combinación con denim, dando como resultado una mezcla urbana y desprolija.
.
En contraste
Este color va perfecto con el camel y el verde militar. Ahora, si eres de tomar riesgo, ¿te atreves a dar un toque más rebelde con rojo?
.
Atrévete a llevarlo en pantalones
A lo mejor crees que solo viene en chalecos o en abrigos, pero una de sus prendas más entretenidas es el pantalón de tela de caída recta. Probablemente, un complemento perfecto para la mujer trabajadora que no siente miedo de mostrarse muy femenina. ¡Ten cuidado! Al ser un color llamativo puede agrandar caderas, así que un buen aliado es un blazer oscuro largo, que armonice esta zona.
Rosado en los pies
La locura por este color, alcanza también al calzado. ¿Zapatos rosados? ¡Sí! unos stilettos en rosa furioso podrían levantar totalmente un look formal. ¡Acuérdate! Juega con el contraste.