Ya sea para una celebración o simplemente porque sí, siempre es rico disfrutar de una torta. Y no hay nada como una preparada en casa.
Como un rico postre o para ser la protagonista de la once, hoy te traigo dos recetas deliciosas y muy fáciles de preparar.
TORTA DE PANQUEQUE CON MANJAR Y NUECES
Ingredientes:
- 250 gramos de mantequilla
- 1 ¾ taza de azúcar flor
- 5 huevos
- 1 ¾ taza de harina
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 toque de ralladura de limón o naranja
- Papel mantequilla
- 1 kilo de manjar
- Nueces enteras y molidas
Preparación:
Mezcla la mantequilla con el azúcar flor hasta obtener una pasta homogénenea. Agrega los huevos de a uno, siempre batiendo.
Luego, añade la harina y ralladura para volver a batir hasta conseguir un batido bien integrado.
Corta 14 cuadrados de papel mantequilla de 24 centímetros aprox. y con la ayuda de un plato de 20 centímetro de diámetro dibújalo sobre el papel. Agrega un poco del batido sobre el papel y esparce por todos lados sin sobrepasar la línea del círculo, dejando un grosor de 2 milímetros aprox.
Ponlos en la lata del horno de a uno y déjalos a 200° por 6 minutos o hasta dorar levemente los bordes y veas que la mezcla esta cocida.
Retira el papel, pon un lámina de panqueque sobre un plato o superficie donde quieras montar la torta. Agrega manjar y luego pon otro panqueque, presiona, rellena y repite así con todos los panqueques. Luego refrigera durante 15 a 20 minutos.
Cubre por todos lados con manjar y agrega las nueces. También puedes usarlas para decorar la superficie. Deja en el refrigerador por una hora más antes de servir.
TORTA DE MERENGUE FRAMBUESA
Ingredientes:
- 3 discos de merengue
- 1 litro de crema para batir (refrigerar 24 horas)
- 1 kilo de frambuesas
- 6 cucharadas soperas azúcar flor
Preparación:
Batir la crema con el azúcar hasta que se ponga dura (como chantilly).
Poner un disco de merengue, cubrir con 2 centímetros aproximadamente de crema y esparcir. Luego añadir una capa de frambuesas.
Sobre esto, poner otro disco de merengue y repetir el relleno, para luego finalizar con el tercer disco.
Cubrir con crema y decorar con frambuesas.
Puedes hacer lo mismo con puré de lúcuma, guindas o lo que más te guste.