¿Agotado/a de la extensa jornada laboral y las responsabilidades del día a día? Para aportar energía y vitalidad a tu cuerpo, debes pensar en alimentos frescos y con alto poder antioxidante.
Te recomendamos estas ricas recetas para preparar en casa y llevártelas a tu trabajo ¡No te faltará energía!
Cocadas energizantes
Ingredientes:
Media cucharada de levadura de cerveza, rica en vitamina B,
- 7 dátiles
- 1 cucharada de cacao en polvo
- Miel
- Chía
- 1/2 plátano
- coco rallado
Metes todos los ingredientes a la procesadora y cuando lo tengas todo molido, haces las bolitas. Luego solo debes espolvorear con un puñado de coco rallado.
Batido energizante
- Leche de almendras
- 1 cucharada de lúcuma,
- 1 cucharadita de canela y miel.
- 1 cdta de Maca en polvo
- 2 cucharadas de Chía
- 1 taza de Frambuesas
- Miel
Preparación:
Para preparar este batido sólo tienes que añadir todos los ingredientes a tu licuadora o procesadora, agregando un poco de agua. Espera hasta tener una mezcla homogénea. La maca negra es ideal para combatir la fatiga y tiene gran poder antioxidante. Por su parte, la frambuesa es un berrie con baja carga de azúcar y gran poder antioxidante. La chía, por último, ayuda a prolongar la sensación de saciedad y aporta omega 3 vegetal.
Otro batido para darte energía
- Leche de castaña de cajú: Aporta minerales esenciales como el hierro, el magnesio, el fósforo, el zinc, el cobre y el manganeso. Además es alta en triptófano, que beneficia tu estado anímico.
- Polen: es un excelente energizante natural, ayuda a combatir la anemia y es alto en contenido de vitamina B, que colabora a mejorar los estados nerviosos y estrés.
- Linaza: es rica en fibra, previene enfermedades inflamatorias, disminuye el riesgo de ataques cardíacos, estimula la utilización de las grasas para obtener energía y otorga una sensación de calma, ideal para aliviar el estrés.
Barra energizante natural
Ingredientes:
- Almendras
- Castañas de cajú
- Chía
- Aceite de coco
- Cacao
- Miel
- Sésamo
Preparación:
Mueles las almendras, castañas de cajú y chía. Agregas 1 cucharada de aceite de coco, el cacao, la miel y el sésamo. Pones la mezcla en un molde a gusto y luego al refrigerador ¡Muy simple!
¿Quieres hablar de un tema en particular? Déjanos tus sugerencias sobre alimentos, terapias o alternativas saludables para incluir en las próximas columnas:
[gravityform id=»417″ title=»false» description=»false»]