Las alcachofas son uno de los alimentos favoritos de muchas personas. Además, son consideradas un superalimento.
Por ejemplo, son muy altas en fibra, por lo que aporta una sensación de saciedad, aportan vitaminas y minerales como magnesio, potasio, sodio, hierro, vitaminas A y vitaminas B. Por otro lado, ayudan a evitar la retención de líquido y eliminan toxinas de nuestro organismo.
Sin duda que la forma tradicional de comerlas son cocidas y con el juguito de limón y sal, pero también puede ser una gran opción hacer un quiche con estas.
Lo que necesitas para el quiche es:
- 4 alcachofas
- 2 tazas de champiñones
- 3 huevos
- 1 taza de queso ricotta
- 1/2 taza de queso rallado o mantecoso
- 1/2 taza de queso rallado mantecoso
- 1 masa para tarta
- 1/2 taza de vino
- Sal y pimienta a gusto
Preparación del quiche de alcachofas:
Se deben cocer las alcachofas y sacarles con una cuchara el corazón que es lo que vamos a ocupar.
Por otro lado limpiamos y pelamos los champiñones. Los cortamos en cuatro y en un sartén con aceite los cocinamos por unos 2 minutos, añadimos el vino blanco, la sal y la pimienta y lo cocinamos hasta que el alcohol de evapore.
Precalentamos el horno a 170 grados Celsius. Luego en una fuente de tartaleta aceitada ponemos la masa, hacemos incisiones con un cuchillo y horneamos por 10 minutos.
Lee: La alcachofa y sus beneficios para perder los kilos de más
Mientras, en un bowl mezclamos los huevos, la ricotta, alcachofas, los champiñones, el queso rallado, la sal y la pimienta.
Cuando sacamos la fuente con la tartalera, ponemos la mezcla en el molde y llevamos todo al horno por 20 minutos o hasta que se vea dorado.