La semana pasada compartí con ustedes un postre práctico, apetitoso y fácil de hacer, por eso hoy es el turno de una preparación salada pero igual de rápida y deliciosa, ideal para estos días donde necesitamos comida que podamos transportar para que los niños lleven al colegio y perfecta para estos días en que el tiempo vale oro. Haremos zapallitos italianos rellenos.
Reconozco que cuando chica no me gustaban por varias razones: uno, el olor, dos, siempre se estaban como desarmados y el relleno se salía por todo lados; tres, se veían latigudos; y cuatro, siempre estaban rellenos de lo mismo: arroz y carne.
Por lo mismo mi acercamiento real con esta receta fue luego de ganar Masterchef. Ahí aprendí que todo debe tener sabor, verse bien y que en la cocina no hay reglas. Logré hacer una receta que me acomodaba, un relleno sólo con verduras y queso en un formato diferente, el resultado: zapallitos rellenos 2.0. Apetitosos, sabrosos y con un aroma increíble.
ZAPALLITO ITALIANO RELLENO
Ingredientes (2 porciones por persona):
- 4 zapallitos italianos
- 1 bandeja de champiñones
- 1 zanahoria chica
- ½ cebolla
- 1 diente de ajo
- 2 tomates
- 100 gramos de queso recién rallado (cabra, mantecoso, parmesano, azul, etc)
- 1 cucharadita de mantequilla
- Tomillo
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
- 2 cucharadas de pan rallado
Preparación:
Lo primero es cortar el zapallo italiano, pero como les conté antes, a ésta receta no se le escapará el relleno, así que deben cortarlos transversales, como canastitos. Con un cuchillo aplana la base para que se puedan parar.
Ahueca con una cuchara reservando la pulpa y condimenta los canastitos de zapallo con un poco de aceite de oliva, sal y pimienta. Sí, los condimentaremos antes de rellenar, esto marca la diferencia ya que casi todos se saltan este paso y queda todo sabroso menos el zapallo.
Calienta un poco de mantequilla y aceite de oliva. Agrega la cebolla, zanahoria y el ajo picado finamente. Luego, cocina 5 minutos a fuego medio, agrega los champiñones picados en láminas, sal y pimienta. Cocina 5min más y agrega la pulpa que tenías reservada del zapallo italiano.
Licua o muele los tomates y vierte en la mezcla con un poco de tomillo y 1cdta de azúcar para bajar la acidez, mezcla bien. Cocina 4min más. Apaga el fuego y agrega 2cdas del queso recién rallado. Rellena cada canastito de zapallo, haz una mezcla con el queso rallado restante y el pan rallado, un poco de sal y pimienta. Cubre cada canastito y gratina a fuego alto hasta que se funda y dore el queso.
Ya están listos los zapallos italianos rellenos más sabrosos del mundo, ¡a disfrutar!
Sigue a Daniela Castro en sus redes sociales:
Twitter: @mcdanicastro
Facebook: Dani Castro Oficial
Instagram: @danicastroug